Crece el número de estudiantes ecuatoguineanos interesados en estudiar en España

En los últimos tres años, 927 estudiantes han solicitado la homologación de sus estudios ecuatoguineanos para continuar en España.

El interés de los estudiantes ecuatoguineanos por continuar sus estudios es España ha crecido considerablemente en el último año, según muestran los datos sobre las solicitudes de homologación de estudios tramitadas en las dos representaciones de España en Guinea Ecuatorial; Malabo y Bata.

A estos se les añaden 40 estudiantes cada curso, alumnos de los dos colegios españoles que, al finalizar los estudios de bachillerato se matriculan en instituciones académicas españolas para cursar estudios universitarios o un grado superior de Formación Profesional.

El embajador de España, Alfonso Barnuevo, se ha felicitado del incremento del número de estudiantes en España una muestra, por una parte, del dinamismo de la juventud ecuatoguineana y de la proximidad de ambas sociedades. Esa juventud con voluntad de aprender y prosperar es la que llevará a cotas más altas de desarrollo y crecimiento al país.

AÑO MALABO BATA TOTAL
2019 106 72 178
2020 148 123 271
2021 338 130 468

Para solicitar la homologación de los estudios cursados en Guinea Ecuatorial con los correspondientes españoles, los estudiantes necesitan presentar su expediente académico legalizado, una copia del documento de identidad y el justificante de haber abonado una tasa de 49,27 € si se trata del Bachillerato.

En el momento de presentar la solicitud en la Embajada de España en Malabo o en el Consulado General de España en Bata, se le  entregará un volante sellado que le permitirá al estudiante matricularse en una Universidad española. En dos o tres meses recibirán la Credencial de homologación, que es equivalente al título de Bachillerato español.

Tanto en la referida Embajada en Malabo como en el Consulado en Bata se asesora a los solicitantes sobre el procedimiento y se tramitan las solicitudes. La información se encuentra disponible en la siguiente página web: https://www.educacionyfp.gob.es/guineaecuatorial/homologacion-de-estudios1.html

El embajador ha manifestado los agradecimientos a los estudiantes ecuatoguineanos por el interés mostrado por estudiar en España, “deseamos que su experiencia, tanto en lo académico como en lo personal sea positiva. Estamos seguros de que ello redundará en beneficio de nuestros dos países”.

Salir de la versión móvil