Guinea Ecuatorial quiere contar con la experiencia de Egipto en el sector educativo

Así lo manifestó ayer lunes, Clemente Engonga Nguema Onguene en una audiencia mantenida con el nuevo embajador de Egipto en Guinea Ecuatorial, Hadad El-Gohari.

Entre los temas tratados, las dos partes han resaltado que existen varios acuerdos suscritos entre Guinea Ecuatorial y la República Árabe de Egipto, de entre ellos un acuerdo de cooperación en materia de educación. Por eso Engonga Nguema Onguene  ha aprovechado esta ocasión para solicitar la ayuda de Egipto para la formación de recursos humanos, en materia de educación física, artes escénicas entre otras.

Por su parte, el diplomático egipcio  se ha comprometido elevar la propuesta a su Gobierno e invitaba al ministro a participar en el Foro Mundial de Educación que se llevará a cabo en Egipto del 8 al 10 de este mes de diciembre. Por las restricciones interpuestas por el Gobierno ecuatoguineano, Engonga Nguema Onguene  será representado por la embajada de Guinea Ecuatorial en Egipto.

Egipto mantiene excelentes relaciones históricas con Guinea Ecuatorial desde su independencia de España el 12 de octubre de 1968. Desde aquel entonces continúa la cooperación entre los dos países. Asimismo, el país árabe procura respaldar a los cuadros de jóvenes ecuatoguineanos mediante cursos de formación que organiza el Fondo Egipcio de Cooperación Técnica con África, en colaboración con distintas entidades estatales en diferentes campos: salud, justicia, policía, agricultura, educación, y la formación del cuerpo diplomático, etc.

Salir de la versión móvil