“Vima Kids” Jardín maternal: Ojos y corazón para tu hijo

Esta guardería ubicada en la comunidad de Buena Esperanza II, nace como una solución para los padres que no tienen con quién dejar a sus bebés.

Inaugurada el pasado mes de diciembre, la guardería «Vima Kids, Jardin Maternal» está ubicada  en la comunidad de vecinos de Buena Esperanza II,  y ayudaría a muchas familias de barrios cercanos como; Sampaka, Timbabé y otros,  que por cuestiones laborales no pueden cuidar de sus hijos en sus primeros años de vida. Este centro educativo cuenta con instalaciones adecuadas para el desarrollo de los infantes, además del personal compuesto de cuidadoras cubanas y ecuatoguineanas altamente capacitadas para complementar el aprendizaje de los niños.

«Vima Kids Jardín Maternal, es  sin duda,  una excelente alternativa para todas aquellas familias que por cuestiones de trabajo no pueden atender a sus pequeños, o bien, desean que desde temprana edad tengan una educación más completa».

 Vima Kids nace como solución para las familias residentes en esa zona, ya que al ser un barrio nuevo y alejado de la ciudad a muchos padres les resultaba doble esfuerzo tener que buscar un jardín de infancia para sus hijos, y de ahí la idea de crear esa moderna guardería.

En Vima Kids, los padres pueden sentirse seguros y tranquilos por el bienestar de sus bebés, ya que cuenta no solo con personal altamente capacitado, sino que las instalaciones son de vanguardia, instaladas, pensadas en el bienestar de los niños. El centro tiene capacidad de acoger de 50 a 60 niños, ya que de momento y debido a la actual pandemia, la encargada del centro se ha visto en la necesidad de respetar las medidas de prevención del Covid-19 interpuestas por las autoridades sanitarias ecuatoguineanas.

La guardería acoge a niños de edades comprendidas entre 45 días de nacidos hasta los cinco años. Los horarios son desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

 En Vima Kids no solo se encargan del cuidado del los bebés, sino también estimulan su felicidad y aprendizaje desde un entorno basado en los intereses y las necesidades de los padres y los hijos; el jardín maternal se enfoca en guardar la salud física emocional de los infantes;  ofreciendo actividades extraescolares tales como: música, ofimática y artes plásticas, dirigidas a todos los niños de la zona.

En Vima kids están preparados también para atender a niños con necesidades educativas especiales. “Sabemos que es una prioridad del Ministerio de Educación de Guinea Ecuatorial y hemos tenido en cuenta que en los currículos de las cuidadoras tengan formación para niños con necesidades educativas especiales”, ha asegurado  la  directora y fundadora de Vima Kids, jardín maternal.

La fundadora de esta institución , lleva 32 años dedicada al sector educativo, es licenciada en educación general,  tiene un máster en ciencias de la educación, ha sido instructora en varias universidades cubanas, consultora, y tutora de varias tesis de licenciatura. Llegó a Guinea Ecuatorial en el año 2014 como integrante de brigada cubana de educación. Durante su estancia en el país ha sido profesora en diferentes centros educativos, ahora asume con alegría y entusiasmo este nuevo proyecto, una experiencia más con la cual aporta su granito de arena para contribuir al desarrollo de Guinea Ecuatorial.

En Vima Kids, Jardín maternal, cuentan con varias aulas donde los niños pueden realizar sus actividades de aprendizaje, dormitorios, lavabos adaptados a varias edades, una sala de juegos, un comedor, una cocina debidamente higienizada y un patio con  varias atracciones para que los niños puedan interactuar. Vima Kids es sin duda la mejor alternativa para los padres de la comunidad de  Buena Esperanza 2, y barrios adyacentes.

Para más información los interesados pueden llamar a los números de teléfonos: 222 935 451, 555 673 867 o al 222 794 995

O visitarles en el barrio Buena Esperanza II.

 

Salir de la versión móvil