Dreams Hub inicia sus clases de programación para menores de 13 años

Los responsables del PEDM se comprometen a inculcar a los niños valores como la integridad, el trabajo en equipo, la innovación, la motivación, la confianza, la pasión y la disciplina.

El Programa de Educación Digital Masiva (PEDM) del Centro de Investigación e Innovación Dreams Hub ha ampliado su alcance al comenzar las clases de programación para los graduados de su programa Huevos de Cristal.

Huevos de Cristal es una iniciativa dirigida a niños entre 7 y 13 años de edad de entornos económicos limitados. Dreams Hub continúa apostando por el crecimiento de los profesionales de la tecnología en el ecosistema. El PEDM  ha seleccionado e inscrito a 12 niños que aprenderán lenguaje de programación.

«Ver cómo progresan estas niñas y niños, su entusiasmo, su capacidad de absorción y sus ganas de regresar aquí cada día que se van a sus casas, no tiene precio. Eso es lo que nos hace querer ofrecerles más» ha dicho Amor Nchaso, secretaria ejecutiva de Dreams Hub.

A principios de la semana pasada, Dreams Hub, a través de un comunicado que recoge las palabras de su fundador y director Óscar Nchaso, habló de sus planes y su hoja de ruta para este año 2022 así como de algunos de sus logros del año pasado.

«Entre los hitos, nuestro centro de investigación e innovación Dreams Hub, miembro de Afrilabs, fue designado en 2021 por TotalEnergies como socio local para el desarrollo del Challenge Startupper of the Year. Destacamos haber sido seleccionados por la embajada de Estados Unidos para acoger el American Space y, como iniciativa propia de nuestro centro, la ampliación de nuestro programa de becas y una alianza estratégica para la extensión de nuestro proyecto Huevos de Cristal, ahora en Familia Basakato de la Sagrada Familia.

Comenzamos el año dando continuidad a nuestro emblemático Programa de Educación Digital Masiva, junto con otras nuevas iniciativas confirmadas, que marcarán nuestra agenda a lo largo del año: Programa de Formación para Emprendedores, continuidad del Programa de Becas AUTOCLAX, Programa de Intercambio (Dreams Hub Fellowship), ampliación del programa Huevos de Cristal en Zonas Rurales, África Digital, Dreams Master Classes, Periodismo Ciudadano, Fútbol por la Tecnología y Tarjeta de Socio Dreams Hub» versa el comunicado.

Este curso de codificación se combinará con clases de inglés para que no sólo aprendan, sino que sean capaces de competir globalmente en diferentes mercados, regiones del mundo y transformen su pasión e ideas en realidades construyendo soluciones gracias a las habilidades aprendidas.

Desde Dreams Hub, los responsables del PEDM se comprometen a inculcar a los niños valores como la integridad, el trabajo en equipo, la innovación, la motivación, la confianza, la pasión y la disciplina entre otros.

Salir de la versión móvil