La Embajada de España dona libros a la ONG – Asociación Caritas Felices

Los mas de 800 libros han sido recibidos por la presidenta de la Asociación, María Jesús Evuna Andeme.

Hoy, 1 de abril, Alfonso Barnuevo Sebastián de Erice, embajador de España en Guinea Ecuatorial, ha hecho entrega de una selección de libros a la ONG-Asociación Caritas Felices, como donación para la biblioteca del Colegio Público Inés Aneja Luther King. El acto ha tenido lugar en las dependencias de la biblioteca del Centro Cultural de España en Malabo.

La donación de cerca de 800 ejemplares ha sido recibida por María Jesús Evuna Andeme, presidenta de la Asociación, contando con la presencia de Josué Esono Edú Corredor, director general de Bibliotecas, Museos, Parques y Recopilación Histórica, como autoridad del Ministerio de Educación. Con este acto se pretende nutrir la biblioteca del Colegio Público Inés Aneja Luther King.

Entre los diecinueve títulos seleccionados está especialmente presente la literatura juvenil, como la obra “Yo”, del laureado escritor catalán Jordi Sierra i Fabra, o “Las hilántulas”, de Lauren Olivier, publicado por la editorial SM, aunque también se incluyen libros de estudio, como “De los libros de caballerías manuscritos al Quijote”, de José Manuel Lucía, del fondo de Ed. Sial o “Malabo, ciudad y arquitectura”, de Monserrat Villaverde y Laida Memba, publicado por AECID y que promueve el conocimiento y puesta en valor del patrimonio arquitectónico de la capital ecuatoguineana.

El fomento de la lectura entre los jóvenes es uno de los ejes de trabajo de los Centros Culturales de España en Malabo y Bata, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas y que ya vienen desarrollando de forma sostenida las bibliotecas infantiles de ambos centros, desde su reapertura a inicios de año.

En concreto, la donación a la ONG-Asociación Caritas Felices se enmarca dentro de las actividades previas a la Semana del Libro, evento tradicional del Centro Cultural de España que, del 19 al 23 de abril, prevé un programa de actividades para el fomento de la literatura entre niños, jóvenes y adultos. Las actividades en torno al Día del Libro, así como el resto de actividades mensuales, se pueden consultar en la página web del Centro Cultural de España en Malabo, y en las redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y WhatsApp.

Salir de la versión móvil