El Instituto Confucio de Malabo celebra el Día de la Lengua China

Esta efeméride fue establecida por la ONU el 19 de febrero de 2010.

El Instituto Confucio de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial (UNGE) celebró ayer miércoles, 20 de abril, el Día de la Lengua China. Una conmemoración que tiene el objetivo de reconocer la riqueza cultural e histórica de cada uno de los idiomas oficiales de la Organización de las Naciones Unidas.

Por tal motivo, esta institución académica en Malabo ha organizado diversas actividades para celebrar este día, donde los alumnos han memorizado y aprendido algunos poemas chinos antiguos, practicando la caligrafía china y  dibujando escenas populares chinas.

El 19 de febrero de 2010, el Departamento de Información Pública de las Naciones Unidas aprobó la decisión de celebrar el día 20 de abril como el ‘Día de la Lengua China’ en las Naciones Unidas, como parte de los esfuerzos de la organización por subrayar el significado cultural e histórico de cada uno de sus seis idiomas oficiales (inglés, francés, árabe, chino, ruso y español), así como para promover la diversidad cultural y multilingüismo dentro del organismo mundial.

Desde entonces los caracteres chinos han evolucionado y variado, pero siguen constituyendo la única lengua basada en pictogramas que aún existe, con sus características propias y con el respaldo de más de 1.300 millones de personas que lo utilizan habitualmente.

El calendario de celebraciones de la ONU y los días dedicados a las lenguas oficiales pretende promover la diversidad cultural y el multilingüismo. En el caso de la lengua china, hay que explicar que se escogió el 20 de abril en homenaje a Cang Jie, figura mítica que se piensa que inventó los caracteres chinos hace más de 5.000 años.

Salir de la versión móvil