La comunidad universitaria de la AAUCA recibe charlas sobre educación sexual

Las charlas están a cargo de médicos de la clínica de Ginecología y Fertilidad de Djibloho.

Los médicos especializados en ginecología en sus charlas con los profesores, estudiantes y directivos de la Universidad Afroamericana de África Central han explicado con todos los detalles los tipos de enfermedades de transmisión sexual que hay, empezando desde las leves a las más graves; cómo atacan y afectan al organismo humano,  las que tienen tratamiento curativo, así como las que todavía se siguen sin encontrar un remedio curativo.

Los facultativos también han ofrecido las distintas maneras que la gente puede prevenir estos padecimientos. El uso de los preservativos sigue siendo la mejor manera de mantener relaciones sexuales sin un riesgo significativo, también han mencionado la responsabilidad en las parejas.

De acuerdo a la programación de estas charlas, en la segunda parte de la conferencia los sanitarios también han abordado sobre los diferentes embarazos: precoces, deseados y tópicos, ofreciendo diferentes soluciones para evitar estos fenómenos, entre las cuales, se ha vuelto hacer mención al uso del preservativo, los anticonceptivos, etc. Y para las parejas que ya desean tener hijos, les han recomendado la planificación familiar.

Para que no sea un monólogo, los conferenciantes han abierto un apartado de preguntas para interactuar con los anfitriones cuestiones y dudas que han sido aclaradas con maestría.

Salir de la versión móvil