Mañana arranca la selectividad en todas las cabeceras provinciales

Los alumnos tendrán dos días de exámenes del 28 al 29 de junio para el acceso a la universidad.

Los alumnos del segundo de Bach de todo el ámbito nacional se enfrentan en los días 28 y 29 de junio a las pruebas de selectividad para el acceso a la universidad. En Malabo, los exámenes tendrán lugar en los campus de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial, así como en otros centros seleccionados por la comisión examinadora.

Horario

Para mañana martes, 28 de junio, de 9h a las 12h, los chicos examinaran la fase general que recoge las materias como: Lengua y Literatura, Historia de África y de Guinea Ecuatorial, Historia de la Filosofía y la Historia del Mundo actual. Tras un breve descanso de dos horas aproximadamente, la primera jornada terminará con el examen de idiomas (Francés e Inglés) que tendrán lugar de las 14:00h a 16:00h. Para el miércoles, tocará la parte específica, de 9:00h hasta las 12:00h.

Para participar a estas pruebas, a los alumnos se les recomiendan llegar al centro del examen debidamente uniformado con una hora de antelación, los que lleguen una vez comenzada las pruebas no podrán examinar.

Después de dos años de pandemia, la selectividad retoma la normalidad, aunque no faltará la mascarilla. De la etapa pandémica no se sabe si se mantiene la entrada escalonada a las aulas.

Los alumnos deberán llevar consigo el comprobante de matrícula y el documento de identidad personal o carné escolar, para los menores de 18 año. Los estudiantes no identificados no tendrán acceso al examen.

Se admitirá máquinas calculadoras para los exámenes de química, matemáticas, electrotecnia, economía de empresa, tecnología industrial; diccionarios en las pruebas de latín y griego, y el material de dibujo técnico.

No se permitirá el acceso con los teléfonos móviles, tabletas, libros y otros materiales no mencionados. La utilización del material no autorizado supondrá la anulación automática del alumno al examen. Está totalmente prohibido llevar armas, objetos punzantes o estar en estado de embriaguez.

Salir de la versión móvil