Se abre la convocatoria para las becas del programa convenio-graduación de Brasil

Los estudiantes tienen hasta el 5 de agosto para enviar sus expedientes.

Desde 2018 Brasil ofrece a los estudiantes de 69 países del mundo cursar sus estudios superiores en sus diferentes ciudades, por esta razón la Embajada de Brasil en Guinea Ecuatorial anuncia que la convocatoria está abierta a toda la comunidad estudiantil ecuatoguineana hasta el 5 de agosto de 2022.

En el proceso de selección se van a considerar los méritos del alumno, por lo que, los alumnos que concluyeron su curso académico deberán llevar a la embajada su documentación y fichas académicas, entre las que debe contar con un promedio de 60 en todas las materias cursadas en la educación secundaria, especialmente en la asignatura de lengua española.

Esta documentación se enviará a la Brasil, lugar desde el que se hace la selección del alumnado. Los resultados se harán públicos el 18 de noviembre de 2022.

Guinea Ecuatorial es el país de la comunidad portuguesa con mayor número de becarios en todas las carreras, ha indicado el embajador. Ya en Brasil, los estudiantes realizarán un curso intensivo de portugués de 6 meses que les dará acceso a un certificado de excelencia en lengua portuguesa con el que accederán a la carrera por la que optaron durante la selección del alumnado.

El programa otorga media beca, pues cubre el curso universitario, no el viaje, la acomodación, la manutención y los gastos sanitarios, éstos corren por cuenta propia del estudiante. Las consultas se pueden hacer en la embajada de Brasil, carretera del aeropuerto KM 3, frente al hotel nacional Angue Ondo, pero también pueden hacerlo a través del correo electrónico pecgmalabo@gmail.com.

Salir de la versión móvil