2118 estudiantes de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial reciben sus títulos universitarios

El acto, de carácter significativo, se llevó a cabo ayer martes en el paseo marítimo de Malabo.

Ayer martes 11 de octubre, un total de 2118 estudiantes de diferentes facultades de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial (UNGE), correspondientes a los años 2019, 2020, 2021 y 2022, recibieron en acto de graduación el título que los acredita como profesionales de nivel universitario.

El acto estuvo presidido por el rector magnífico de la UNGE, Filiberto Ntutumu Nguema, quien durante su intervención felicitó a los nuevos graduados y les animó a ser buenos profesionales ahora que van a formar parte de la sociedad laboral. «La UNGE siempre apoyará el espíritu de su creación en el descubrimiento y el sentido humano».

Tras dirigirse a los nuevos profesionales, Ntutumu Nguema procedió a la lectura del informe de los datos de los recién egresados como a continuación se recoge: Ciencias Económicas: 710 egresados, Ciencias de la Salud y Medicina: 377 egresados, Ciencias Políticas y Derecho: 364 egresados, Ingeniería: 160 egresados, Facultad de Medioambiente: 147 egresados, Pedagogía y Ciencias de la Educación (Malabo): 117 egresados, Facultad de Humanidades y Relaciones Internacionales: 92 egresados, Ciencias de la Información: 57 egresados, Pedagogía y Ciencias de la Educación (Bata): 42 egresados, y Arquitectura (Bata): 39 egresados.

Siendo el porcentaje de hombres, el más elevado en casi todas las carreras. En este año, también se han graduado 7 estudiantes de Nigeria, Congo, Angola, Camerún.

Después de escuchar el informe del rector, tomaba la palabra el viceprimer ministro primero y ministro de Educación, Clemente Engonga Nguema Onguene, quien recalcó el buen trabajo que está haciendo la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial y su rector al frente, y ha asegurado que lo aprendido por los egresados les servirá de perspectiva en la trayectoria profesional.

El presidente Obiang Nguema Mbasogo fue el último en tomar la palabra y lo hizo destacando que «la capacidad de la población culta de un país crea, transforma y orienta el uso de los recursos naturales aprovechables para el bien de la sociedad. Esta es la filosofía de lo que implica ser “Un Pueblo Culto” por que contrariamente un pueblo rico e inculto puede despilfarrar los recursos a su disposición, conduciendo a la sociedad al subdesarrollo y a la miseria».

El presidente de la república ha sido galardonado también por los estudiantes ecuatoguineanos egresados de la Universidad de La Rose, Estados Unidos, por su «liderazgo por el mantenimiento de la paz». A su vez,  Obiang Nguema Mbasogo condecoró a miembros del Senado y de la Cámara de Diputados con la medalla de la Gran Cruz de la Independencia.

Además de personalidades de la vida política y social de Guinea Ecuatorial, se ha destacado la presencia de Moussa Faki Mahamat, presidente de la Comisión de la Unión Africana, Mohamed Ahmed Ould Ghazouani, presidente de la República Islámica de Mauritania, y el rector de la universidad de Yaundé.

Salir de la versión móvil