Global Shapers Malabo lanza la 2.ª carrera solidaria para colectar fondos que ayuden a matricular a 50 niños no escolarizados.

La cita tendrá lugar el próximo sábado 22 de octubre, en el paseo marítimo de Malabo.

Global Shapers Malabo es una iniciativa del Foro Económico Mundial en Guinea Ecuatorial, el cual opera mediante la implicación de los jóvenes en la realización de actividades de impacto para la transformación de sus comunidades. Para recaudar fondos, para inscribir a 50 niños desfavorecidos de la ciudad de Malabo convoca para el próximo sábado 22 de octubre una carrera solidaria.

La carrera solidaria es una de las actividades primordiales de la asociación, que asocia el voluntarismo, la solidaridad, el bienestar físico y emocional a la educación infantil. Conscientes del rol que desempeña cada joven ecuatoguineano en el desarrollo del país, los Shapers no quieren quedarse al margen de la gran labor que ha realizado hasta ahora el Gobierno ecuatoguineano y deciden aunar fuerzas para ofrecer apoyo en la educación, potenciando el magnífico mensaje “más vale un pueblo culto que un pueblo rico”.

En coordinación con la ONG De Gracias Recibisteis, Global Shapers Malabo alcanzó en 2019 la matrícula de dieciséis (16) niños, asegurando su acceso a los centros escolares y los materiales de clase. Este año, se pretende asegurar la educación de un mayor número de niños.

La participación en la carrera solidaria se realiza mediante la compra de boletos, según los montos determinados por los mismos participantes, poniendo a mínima oferta la suma de 1000 francos.

Los boletos se pueden adquirir en la sede de Sitùcka, ubicado en Ela Nguema, al lado del antiguo cine mar o llamando a los teléfonos 222206344 / 222702130 / 222184527.

Este año, no dejes a un niño atrás; todos merecen una educación.

Salir de la versión móvil