El nuevo rector de la AAUCA promete ofrecer un servicio de calidad

El profesor Paulo Speller ha tomado posesión como nuevo rector de la Universidad Afro-Americana de África Central en la ciudad de Djibloho.

La Rectoría de la AAUCA ha pasado formalmente a las órdenes del profesor Paulo Speller, en un acto presidido por la ministra delegada de Educación, Enseñanza Universitaria y Deportes, Manuela Roca Botey.

Paulo Speller, de nacionalidad brasileña, ha ostentado varias responsabilidades como el de secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, Ciencia y Cultura, ha sido rector de la Universidad Federal Mato Grosso y fue primer rector de la Universidad de la Integración Internacional de Lusofonía Afro-Brasileña. Llegó por primera vez a la República de Guinea Ecuatorial en el mes de julio del año en curso, y tuvo la oportunidad de visitar el campus universitario donde es ahora su lugar de trabajo. Guinea Ecuatorial, no es el primer país africano que Paulo Speller viene a aportar su granito de arena en el campo de la educación; ya estuvo antes en Mozambique.

El vicerrector académico, Tito Mitogo, ha ofrecido el informe completo de todo el trabajo realizado durante el tiempo que ha estado como el encargado del despacho del rector, subrayando que «el estudiantado es un aspecto con mucha prioridad en la AAUCA, y que su crecimiento estudiantil supone una demanda igualmente exponencial de recursos necesarios para satisfacer este aumento del alumnado».

También ha abordado el tema de la visión internacional que tiene la AAUCA. «En cuanto al desarrollo de la cooperación interuniversitaria e interinstitucional, la AAUCA ha suscrito un acuerdo de marco de cooperación con el Centro de Ginecología y Fertilidad y con el Policlínico Virgen de Guadalupe de Mongomo. Y a nivel internacional, está cerrando acuerdos con varias universidades americanas», ha explicado Tito.

El nuevo rector de la AAUCA, el profesor Paulo Speller, en su alocución, ha expresado su gratitud al Gobierno de Guinea Ecuatorial por la confianza y se ha comprometido a ofrecer un servicio de calidad durante su estancia en la AAUCA. Igualmente, ha invitado a todos a trabajar en equipo.

Manuela Roca ha insistido en la importancia de la enseñanza señalando que «la educación es uno de los factores que más influye en la transformación y progreso de las personas y sociedades, todos de acuerdo que además de proveer conocimientos, la educación enriquece la cultura integral al ser humano y abarca por tanto desde: la mente, el espíritu, los valores, entre otros».

La ministra delegada, dirigiéndose al nuevo rector, ha recordado que un dirigente debe ser identificado por sus cualidades de responsabilidad, entrega al trabajo, capacidad de dirección, formación y, sobre todo, porque haya demostrado su capacidad de interpretar el sentir de la sociedad, que desde luego es un compromiso compuesto por el cumplimiento, sacrificio, entrega total, solidaridad, transparencia y disciplina. Ha apelado por el respeto a la jerarquía, trabajo en equipo, que necesita la implicación de todos cada cual desde su competencia.

Salir de la versión móvil