La Embajada de Portugal en Malabo dona libros a BANGE Business School

El acto se llevó a cabo ayer jueves en la sede de la escuela.

A la izda, José María Nchaso Ikaka, director de BANGE Business School con el encargado de negocios de la Embajada de Portugal en Malabo, Frederico Da Silva/foto: Ahora EG

La Embajada de Portugal en Malabo, en su afán de contribuir con la divulgación y enseñanza de la lengua portuguesa, a través de su encargado de negocios, Frederico Pinheiro da Silva, se ha acercado a la academia BANGE Business School para hacer entrega de manera oficial de un lote de libros de lengua portuguesa. Se trata de la primera donación de esa Misión Diplomática a BANGE Business School.

Durante la entrega, el director de la academia, José María Nchaso Ikaka, ha agradecido al diplomático luso a la par que señalaba que esta línea de colaboración que ha comenzado hoy sea duradera y espera que los estudiantes de la escuela de negocios de BANGE tengan la posibilidad de estudiar el portugués para sacar provecho a estos libros.

Por su parte, Frederico Da Silva tomaba la palabra diciendo que esta donación es la concretización de un proyecto que lleva en marcha desde hace dos años. El diplomático ha señalado que desde su llegada a tierras ecuatoguineanas se ha interesado en conocer las prioridades con el objetivo de ser trabajadas.

En lo referente a BANGE Business School, Da Silva ha felicitado al cuadro técnico al ser la primera escuela en Guinea Ecuatorial que utiliza un sistema híbrido en cuanto a la educación.

Han sido varios libros los que la Misión Diplomática ha donado a BANGE Business School, todos ellos de lengua portuguesa ya que, según el encargado de negocios, al ser el portugués el tercer idioma oficial del país es necesario que los estudiantes se familiaricen con el mismo; libros de literatura portuguesa, diplomacia, CPLP, entre otros, ya se pueden encontrar en las bibliotecas de BANGE Business School.

Salir de la versión móvil