El Ministerio de Educación actualizará los textos de Primaria, ESBA y Bachillerato 10 años después

La comisión técnica de estudios ya ha sido creada y es liderada por Purificación Buari, ministra delegada de Educación.

De 2013 a 2023 suman 10 años que fueron editados los actuales textos que se utilizan en los niveles de Primaria, ESBA y Bachillerato en el sistema educativo nacional. El Ministerio de Educación se reúne una década después para actualizar estos textos y programas curriculares de los tres niveles.

Teniendo en cuenta el interés del Gobierno en optimizar la calidad educativa en todos los niveles y modalidades de enseñanza del país y, por otra parte, visto el artículo 10.3 de la vigente Ley de Educación, el cual establece el sistema de revisión y actualización periódica de los planes y programas de estudios que permita el perfeccionamiento y adaptación de los textos a las nuevas necesidades educativas.

El ministro de Educación Clemente Engonga Nguema Onguene y su equipo de trabajo han visto y constatado que los actuales textos escolares que se utilizan en los centros educativos de Guinea Ecuatorial, fueron editados en el año 2013. Por lo tanto, surge la necesidad de su actualización.

En base a esta necesidad de actualización de textos, Clemente Engonga Nguema Onguene ha constituido una comisión técnica pedagógica de estudios, la cual está constituida de la siguiente manera:

Presidenta: Purificación Buari, ministra delegada de Educación.

Vicepresidente primero: Vicente Nsue Nsue Mangue, viceministro de Educación, Enseñanza Universitaria y Profesional.

Vicepresidenta segunda: Constancia Mangue Obiang  Lima, secretaria de Estado del Ministerio de Educación y, posteriormente, Felipe Ondo Nsue Ada, consejero de la Presidencia del Gobierno en materia de Enseñanza Primaria y Secundaria, como vicepresidente tercero de esta comisión.

También forman parte de esta comisión, algunos directores generales, coordinadores en materia de educación y algunos profesores de Matemáticas, Griego, Latín, Filosofía, Dibujo Técnico, Electrotecnia, Historia, Biología entre otras asignaturas.

La comisión podrá incorporar durante estos trabajos a cuantos técnicos estime pertinente, así como requerir la asistencia y asesoramiento técnico de la empresa editora, 12 de Octubre.

Salir de la versión móvil