Llega a Guinea Ecuatorial la primera edición del concurso «Spelling Bee EG»

Se trata de uno de los eventos más conocidos a nivel mundial para estudiantes. La final se celebrará el domingo 28 de mayo en el Hotel Nacional Angué Ondó.

El  Programa Spelling Bee EG es uno de los eventos más conocidos en el mundo. En colaboración con la Embajada de los EEUU en Guinea Ecuatorial se pretende con este concurso de deletreo, promover el idioma inglés en el país, en un espacio en el que prime la competición sana, el trabajo en equipo y el networking entre los estudiantes y los asistentes.

La fase eliminatoria que ha tenido lugar el pasado domingo 14 de mayo en el Hotel Nacional Angue Ondo acogió entre el público a representantes del Ministerio de Educación, de diversas embajadas, de empresas del sector privado  nacional, así como miembros de otros colegios de habla hispana; a los cuales se invitó para que se familiarizaran con la competición, en espera de que para las próximas ediciones éstos se animen a inscribir a sus alumnos.

Estudiantes del séptimo y décimo grado de los colegios AMA Bilingüe, Bethel Academy, NEGIS y Victory College participaron en la ronda eliminatoria de esta primera edición, pasando a siguiente fase los colegios con la mayor puntuación.

Los miembros del jurado, entre los que se encontraba el  actual embajador de los Estados Unidos en Guinea Ecuatorial, han sido seleccionados concienzudamente por su implicación y contribución a la expansión del idioma inglés y también  para garantizar equidad e imparcialidad.

La cita del evento final de esta competición tendrá lugar en el Hotel Nacional Angué Ondó el domingo día 28 de mayo, fecha en la que se pondrá cara a los estudiantes que harán historia como los ganadores de la primera edición de Spelling Bee EG.

Salir de la versión móvil