Estudiantes de la Universidad Estatal de Nueva York en Geneseo culminan con sus investigaciones en Malabo

Las universitarias han presentado este jueves sus proyectos de investigación que han realizado durante su presencia en la capital del país.

Durante tres semanas, siete estudiantes de la Universidad Estatal de Nueva York en Geneseo han estado en Guinea Ecuatorial, concretamente en Malabo, para unas investigaciones sobre las lenguas oficiales de la República de Guinea Ecuatorial y las diferentes lenguas autóctonas. Alegan haber elegido a Guinea Ecuatorial por el idioma español ya que las universitarias estudian en español.

Este jueves han puesto fin a sus investigaciones y cada estudiante ha presentado su proyecto de investigación y los resultados conseguidos durante este proceso.

Abby Rockwood, su investigación se ha centrado en «la enseñanza de las lenguas en Guinea Ecuatorial y las actitudes sobre el uso de las lenguas autóctonas».  En sus conclusiones, Abby ha echado en falta el dominio y aprendizaje de las lenguas maternas del país, las cuales solo se enseñan en casas y no en las aulas de clase. Sostiene que el país tiene que trabajar activamente para evitar la desaparición de las lenguas autóctonas y eso requiere una pronta solución.

Cliona Morrow ha investigado «la influencia extranjera en Guinea Ecuatorial», es decir, actitudes extranjeras de los ecuatoguineanos que hayan estudiado fuera del país. En su alocución, ha confirmado que ha notado una influencia de otros países en Guinea Ecuatorial, y eso se debe a la educación que han recibido algunos ecuatoguineanos que han estudiado en el extranjero.

Otras que han presentado sus proyectos de investigación han sido Carla Colley, con el tema «la lengua de salud mental en Guinea Ecuatorial», Megan Murray con el título «la lengua de moda exterior en Guinea Ecuatorial»; Amy Lynch ha investigado sobre «lenguas y sus impactos en Guinea Ecuatorial: el caso del inglés», entre otros estudiantes.

Las universitarias han sido acompañadas por Susana Castillo, profesora de la Universidad Estatal de Nueva York en Geneseo, la cual ha agradecido el esfuerzo de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial y que sus estudiantes vuelven a los Estados Unidos satisfechas de haber aprendido mucho durante estas tres semanas.

Salir de la versión móvil