El gobierno provincial de Bioko Norte otorga el premio de “Mejor labor docente” a 261 docentes de Malabo y Riaba

La entrega ha sido realizada por el gobernador de Bioko Norte este jueves en el Ministerio de Interior y Corporaciones Locales.

Los 63 docentes seleccionados del distrito escolar de Baney y los 198 del distrito escolar de Malabo, todos han sido beneficiados del título de «Mejor labor docente», premio que corresponde a aquellos profesores y maestros que han ejercido las funciones de su clase durante 10 años ininterrumpidos de manera excelente, en cumplimiento de la Ley Nº 8/2003 de fecha 9 de diciembre del estatuto docente.

El criterio de selección de estos 261 docentes que hoy han recibido sus títulos ha sido por los inspectores de sus zonas, los cuales no sólo se han centrado en el buen trabajo de su profesión, sino también en sus modales personales, sociales, morales, la puntualidad y con 10 años cumplidos como docente. Los agraciados no han ocultado sus emociones y alegrías cuando recibían sus títulos en el podio.

En este acto pedagógico, el gobernador de Bioko Norte, León Elo Nchama, ha recordado a los docentes que tienen una gran responsabilidad en la sociedad y que deben ser ejemplo para sus estudiantes, ya que los alumnos ven a sus profesores como un segundo padre. Al mismo tiempo les ha animado a que redoblen los esfuerzos para dar lo mejor a sus alumnos.

Por otra parte, el gobernador concluía su alocución resaltando que al profesor se le reconocía por sus buenos modales, reflejadas en su forma de vestir, de hablar, de comunicarse con los demás y su imagen daba celos de imitar, tanto para la sociedad como por los alumnos. Sin embargo, a día de hoy los docentes han ido perdiendo esta buena imagen, adoptando malos comportamientos como: la mala vestimenta, el tráfico de notas, llegar hebrio a las aulas, el acoso sexual a las alumnas; comportamientos que conducen al desprecio de la gran labor que tienen estos profesionales.

Los profesores, por su parte, han agradecido por este gesto de reconocimiento, ya que dicho mérito es reconocido por ley y que con bastante tiempo venían esperando y comentando al mismo tiempo del porqué se les habían olvidado.

Salir de la versión móvil