47 estudiantes reciben el premio «Embajador Chino 2023»

La embajada China en Malabo premia a los mejores en el aprendizaje del idioma chino en algunos centros educativos del país.

Este jueves 14 de diciembre de 2023, un grupo de 47 estudiantes destacados en el aprendizaje del idioma chino han recibido el premio «Embajador Chino 2023», que consiste en un diploma de honor y un premio económico en reconocimiento a sus esfuerzos y al gran reto de aprender el chino mandarín en algunos centros educativos, inclusive en la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial.

El encargado de negocios de la misión diplomática, Ji Denghua, ha entregado los diplomas de honor a los estudiantes, que incluyen niños de enseñanza primaria, adolescentes y adultos provenientes de la UNGE, el colegio Amistad China y el centro CANIGE en sus dos categorías, primaria y secundaria, los cuales promueven el aprendizaje del idioma chino.

Alumnos del centro Amistad China con el encargado de negocios de la embajada.

Ha sido un encuentro de entrega de premios breve y emotivo. La participación de los directivos de los centros  y los familiares también ha sido notoria en la embajada del país asiático en Malabo. La Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial ha estado representada por su secretario general.

Ji Denghua ha puesto de relieve y ha elogiado el interés que están teniendo los cursos del idioma chino en el país, y ha revelado que desde la creación del Instituto Confucio de la UNGE, más de 7.000 alumnos se han matriculado y aceptaron la formación del idioma chino.

A pesar de que el idioma chino es muy diferente al español, cada vez está tomando más presencia en el mundo en general y en particular, en Guinea Ecuatorial, gracias a los avances de China y su integración en la globalización. En los últimos años muchos jovenes ecuatoguineanos han tenido la oportunidad de cursar sus estudios en China, y Ji Denghua ha afirmado que para el próximo año cuando se celebra el 75 aniversario de la fundación de la Republica Popular China, «vamos a facilitar más oportunidades para que  los jóvenes ecuatoguineanos puedan viajar a estudiar, hasta trabajar en China, a fin de conocer de cerca nuestra civilización…»

Salir de la versión móvil