La Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial (UNGE) y la Universidad Afro-Americana de África Central (AAUCA) organizan en Bata un Foro de Innovación y Empleabilidad en el marco del proyecto de creación de capacidades y habilidades de emprendimiento para el turismo sostenible en GuineaEcuatorial.
En la sala magna de la Facultad de Pedagogía y Ciencias de la Educación, el Vicerrector de la UNGE, Crisantos Ondo Asumu Miaga, presidía la sesión de apertura oficial de este evento en presencia de varios estudiantes de ambas instituciones académicas.
Como primera actividad, el Director de Cooperación e Internacionalización, Antonio Nsue Ada ha desarrollado la ponencia titulada «Presentación de la estrategia de cooperación de la UNGE», revelando que los objetivos que persigue este proyecto son entre otros: apoyar al Gobierno en su política de desarrollo del sector turístico, en tanto que una importante fuente de riqueza para el desarrollo sostenible del país; dotar a los profesores de las dos universidades de capacidades pedagógicas para la formación de los jóvenes en el emprendimiento, principalmente en el sector turístico; capacitar a los estudiantes en las habilidades y técnicas para la creación y gestión de empresas turísticas en Guinea Ecuatorial.
Otra de las ponencias de esta primera jornada ha sido sobre la «importancia de la hostelería en el sector turístico y su impacto en el desarrollo», presentada por el Coordinador de Formación del Gran Hotel Djibloho, Eduardo Tanazona.
El economista, Francisco Esono Mbile ha resaltado que el mundo necesita a personas con autonomía de liderazgo, que no esperan que las cosas cambien, sino que salgan a hacer que las cosas cambien, pero, para mejor. «Vivimos en un entorno en el que las personas estamos propensas a esperar que otros hagan por nosotros, en lugar de despertar y marcarse objetivos mientras vivimos», ha matizado Esono Mbile.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp
