Guinea Ecuatorial y Zimbabue buscan reactivar su acuerdo de formación de recursos humanos

Ambos Estados se han reunido este miércoles, 9 de julio en el Ministerio de Asuntos Exteriores de Malabo para reactivar este acuerdo firmado hace 12 años. El encuentro ha sido presidido por el Secretario General del Ministerio de Asuntos Exteriores, Matías Nguema Mba.

Una delegación de Zimbabue se encuentra en Malabo con el objetivo de reactivar oficialmente el acuerdo firmado entre ambas partes en el año 2013. La expedición del país de África del Sur está encabezada por el profesor, Norman Takaidza, quien ha afirmado que su país desea volver a recuperar el convenio firmado e introducir el sistema educativo anglófono a nivel de los centros superiores y universidades de Guinea Ecuatorial.

Joaquín Ramón Mañe, Secretario General en el Ministerio de Educación, ha presentado el formato educativo de Guinea Ecuatorial a la delegación zimbabuense, afirmándoles que todo acuerdo que venga ayudar al sistema educativo nacional es bienvenido, al ser una de las políticas de su departamento ministerial la de ofrecer una educación de calidad a la población ecuatoguineana.

Esta delegación realizará visitas a las diferentes instituciones educativas de Bata y Malabo, así como los centros turísticos del país, también mantendrá varias reuniones técnicas con las autoridades del ministerio de Educación, como protagonistas de este acuerdo bilateral en el marco de educación y formación.

Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp

Salir de la versión móvil