Tulemoto: El grupo Kwata Bons Street rompe su silencio sobre el video financiado por Nguema Obiang

Hace menos de un mes, durante la CAN Camerún 2021, “Tulemoto” llegó a la fama durante el encuentro que disputó el Nzalang Nacional contra Malí y el vicepresidente decidió financiar el rodaje del vídeo.

Entre risas tímidas, Riky Veneno y Tem Pac, miembros del grupo musical Kwata Bons Street, nos han recibido en la explanada del centro salesiano Don Bosco de Ela Nguema. Durante nuestra conversación los chicos se han mostrado decepcionados por la incertidumbre sobre su vídeo TULEMOTOfinanciado por el vicepresidente de la república, Teodoro Nguema Obiang Mangue, y el provecho que ellos esperaban sacar de esta oportunidad.

Kwata Bons Street, creado en 2017 como un grupo del barrio y que poco a poco ha ido creciendo, revelan que “esta música nos ha sorprendido porque no sabíamos que estaría donde está ahora”. También reconocen lo bien que se sintieron con la idea que tuvo Nguema Obiang, “estamos agradecidos por la iniciativa del hermano mayor”. Sin embargo, se quejan de que ellos no se han beneficiado de nada hasta ahora. “Qué esperamos del vídeo”, preguntan.

“El rodaje fue bueno, pero nosotros no nos hemos beneficiado del vídeo como pensábamos, hasta ahora no vemos nada”.

Hasta el momento la única palabra que tienen los muchachos es que su vídeo será emitido en canales internacionales como TRACE TV, un vídeo que apenas han tenido acceso después del rodaje. Denuncian que la productora Miguel Afnan asignada por los responsables ha hecho las cosas a su antojo y no ha contado con la opinión del grupo ni de su productor.

“Desde que rodamos el vídeo la productora Miguel Afnan no nos permite verlo. Me dijeron que antes de terminar me avisarían para dar el visto bueno de exportar el producto final, pero ya me dicen que hace semanas que se había terminado con la edición. Creo que en el vídeo ni siquiera pusieron el logo del grupo, a pesar de que es lo que tiene que empezar en el vídeo. Cuando le exijo que quiero ver el vídeo dice que no me lo puede enseñar”, ha explicado el Dj Bostofree, mánager del grupo.

Aunque muchos creen que los miembros del grupo musical Kwata Bons Street se han hecho con una buena cantidad de dinero, lo único de lo que se han beneficiado ha sido el vestuario que utilizaron durante el rodaje. “No nos han garantizado algo que nos beneficie”, reclaman.

Salir de la versión móvil