Nguema Obiang Mangue entrega las copas del Trofeo T.N.O edición 2019

La preselección de la región insular ha ganado a la de la región continental por 1-0 en la modalidad femenina, mientras que a nivel masculino la región continental ha ganado a la de Malabo en los tiros penales por 6-7 después del empate a 1-1 durante los noventa minutos reglamentarios.

Reparto equitativo de los trofeos entre la región continental y la parte insular en la copa de fútbol de Teodoro Nguema Obiang Mangue, con ocasión a su natalicio. La preselección de Malabo ha ganado por la mínima de 1-0 a la de Bata en la modalidad femenina y a nivel masculino los chicos de la región continental han ganado a los de la parte insular en la tanda de penaltis por 6-7, tras agotar los noventa minutos reglamentarios con el empate a un gol en el marcador.

El primer encuentro disputado en esta tarde ha sido la final femenina, un encuentro bastante igualado tanto en las ocasiones de goles como en la intensidad, lo que ha dejado que la primera mitad acabe con el empate a cero. Tras empezar la segunda mitad, el equipo de Malabo aumentó la presión para intentar conseguir el gol de la victoria, y ante la resistencia de las chicas de la parte continental, no vieron la puerta hasta que en el minuto 89 aparecía Berta Melania del combinado de Malabo, para marcar el primer y único gol del encuentro, tras recibir un pase corto dentro del área rival.

El segundo encuentro ha ofrecido un panorama similar al del primer partido e incluso con mucha más tensión. Empezaron marcando los chicos de la región continental con un gol tempranero en el minuto 3 de la primera parte, obra de Javier Ndong Bindang con el dorsal número 10, después aprovechar un error del guardameta del equipo de Malabo. El gol del empate de los malabeños llegó en el minuto 40, gracias a Ludovid Esono con el dorsal número 9. La segunda mitad solo fue un intercambio de oportunidades y de mucha intensidad, tanto fue así que los chicos de Bata terminaron el encuentro con 10 jugadores tras expulsar a Jose Paulino Atom con el dorsal número 12 por doble amarilla, aún así, el encuentro se tuvo que decir en la tanda de penaltis donde la preselección de la parte continental ha ganado por 6-7.

 

 

Por: Jose Antonio Ela Ndong Nchama 
Salir de la versión móvil