Rueda de prensa del Secretario General Interino de la FEGUIFUT

El Secretario General Interino de la Federación Ecuatoguineana de Futbol ha ofrecido una rueda de prensa este martes, donde ha respondido al audio ofensivo, lanzado por el presidente de COTIF en contra de la FEGUIFUT.

Juan Elonga Mbuña Secretario General interino de la Federación Ecuatoguineana de Fútbol FEGUIFUT, ha compadecido este martes en rueda de prensa para explicar a la población en general el porqué de la no participación de nuestro país, en el Comité Organizador del Torneo Internacional de Futbol Sub-20 COTIF, a pesar de los preparativos que se ha llevado a cabo durante estos últimos meses, con la selección femenina sub 20 y  sub 12 masculina.

El  miembro de la FEGUIFUT ha empezado señalando que su institución está para hacer y desarrollar el fútbol, no está para crear polémicas. “Nosotros no vamos a entrar en la misma dinámica que el presidente de la COTIF en su audio, la FEGUIFUT está cogiendo las causas judiciales por la forma de proceder del  señor Eliseu Gómez,  presidente de COTIF”. Ha sentenciado Elonga. Se trata de un audio que ha lanzado por las redes sociales donde advertía y amenazaba a Guinea Ecuatorial de enfrentarse a unas posibles sanciones, si no participa en esta edición del comité Organizador del Torneo Internacional de Futbol Sub-20, que entró en rodaje ayer lunes.

Juan Elonga ha dejado claro que ya estaban haciendo los transmites necesarios para la participación de nuestro País a la COTIF, prueba de ello ya habían realizado una trasferencia de 15 mil euros a las cuentas de esta institución. “Venimos a informar a la población que efectivamente teníamos un contrato firmado con la COTIF, pero al hablar con nuestro financiador oficial, que es el gobierno hemos decidido no participar por falta de financiación”. Ha afirmado.

En lo que respecta al audio enviado a las redes sociales por el presidente de COITIF, Elonga Mbuña ha dicho que la FEGUIFUT está completamente sorprendida por la manera de proceder del señor Eliseu Gómez, si se tiene en cuenta que estaba al corriente de cada uno de los pasos dados por la FEGUIFUT para la participación de nuestras dos selecciones en la competición, además de mostrar cada una de las cartas enviadas a la presidencia de la COTIF, durante la rueda de prensa.  Ante esta situación, el Secretario General interino de la FEGUIFUT, ha dicho que enviarán una carta al presidente de la COTIF, pidiendo las razones por las cuales ha lanzado el audio en cuestión, si se tiene en cuenta que ha manchado el nombre de la Federación Ecuatoguineana de Futbol.

Fuente: José Antonio Ela Ndong

Salir de la versión móvil