Regresa a Malabo el equipo nacional de Boxeo tras proclamarse campeón de la zona cuarta

Raúl Abaga se ha proclamado campeón trayendo consigo una medalla de oro, mientras que Bodien Evita se ha hecho con la medalla de bronce. A su llegada en el aeropuerto internacional de Malabo la delegación ha sido recibida por el presidente de la FEGUIBOX y el director general de Juventud y Deportes

Guinea Ecuatorial se ha proclamado campeón del trofeo de boxeo de la zona cuarta recientemente llevado a cabo en Yaunde República de Camerún. Esta expedición de la FEGUIBOX ha aterrizado en la capital ecuatoguineana, en la jornada de este martes. Raúl Abaga se ha hecho con la medalla de oro, mientras que Bodien Evita ha llevado la de bronce. Con este campeonato la Federación Ecuatoguineana de Boxeo inicia el año 2020.

A su llegada en el aeropuerto Internacional de Malabo, la delegación compuesta por cuatro miembros ( dos entrenadores y dos boxeadores) ha sido recibida por el Director General de Juventud y Deportes Ambrosio Mba Fadipe y el presidente de la FEGUIBOX Alejandro Envoro Ovono Angué, así como compañeros de trabajo de los boxeadores. En nombre del Ministerio de Educación, Enseñanza Universitaria y Deportes Mba Fadipe felicitó tanto a los boxeadores así como al presidente de la Federación Ecuatoguineana de Boxeo por este logro, a la par que les auguró esperanzas a seguir confiando en el gobierno. Envoro Ovono por su parte, a más de señalar la importancia de este deporte y agradecer al miembro del gobierno por su presencia en este acto, también ha hecho un llamamiento, tanto al ministerio tutor así como a la población en general a apoyar a su modalidad deportiva, ya que según ha dicho » es el deporte que puede traer victorias a nuestro pais».

Los medalleros Raúl Abaga (campeón de África central por segunda vez consecutiva) y Bodien Evita (que participaba por primera vez en un campeonato internacional) se han demostrado muy satisfechos, a la par que han afirmado seguir trabajando a fin de hacer sonar el nombre de Guinea Ecuatorial a nivel de Boxeo, no sólo a nivel de la subregión, sino también a nivel de todo el continente africano y el mundo entero en general.

 

Salir de la versión móvil