El futuro de las competiciones para esta temporada, dependerá de la evolución de la pandemia del coronavirus en Guinea Ecuatorial

Así lo han determinado hoy en una reunión entre la junta ejecutiva de la FEGUIFUT y los presidentes de los equipos de primera y segunda división de fútbol. El encuentro ha sido desarrollado en las instalaciones de la federación en Malabo.

Bajo medidas de seguridad para la prevención del coronavirus, Gustavo Ndong Edu se ha reunido hoy 8 de mayo con todos los actores del fútbol nacional, con el fin informar a los presidentes de clubes nacionales sobre la intención de su junta de completar la temporada 2019-2020 de la liga nacional de fútbol en todas las categorías y modalidades.

El futuro de las competiciones futbolísticas nacionales para esa temporada, dependerá de la evolución de la Covid-19 en Guinea Ecuatorial, así lo han determinado hoy, entre la junta de la feguifut y los presidentes de equipos de primera y segunda división del país.

Durante la reunión se ha sabido que La CAF mandó un documento a todas las federaciones de países africanos, el cual resalta dos puntos importantes. El primero es que las federaciones manden el cronograma de lo que queda de sus competiciones, y segundo, para avisarles que tienen hasta diciembre para decidir qué equipos representarán a los países en las competiciones continentales (Liga de Campeones y Copa de la CAF).

Cierto es que, la federación desea seguir con las competiciones, así lo han comunicado al Ministerio de Educación, Enseñanza Universitaria y Deportes en tanto que institución gubernamental que administra las infraestructuras deportivas. Ahora queda por ver si las circunstancias permiten que se ceda el deseo o no. La reunión de este viernes, ha sido una iniciativa de la Federación Nacional Fútbol para ponerse de acuerdo con los equipos sobre el plan que podrían adoptar según las circunstancias del momento.

Los equipos, por su parte, han dado una serie de recomendaciones a la FEGUIFUT. Entre las cuales sugieren que se elija una fecha tope en la que ya no se podrá continuar con las competiciones por escasez de tiempo antes del mes de diciembre; y para ello, las partes tendrían que sentarse de nuevo con los estatutos de la CAF y la FEGUIFUT sobre la mesa para decidir el final de esta temporada liguera.

Por otra parte también han sugerido que en caso de que hubiera tiempo para culminar la temporada, la feguifut gestione la manera de hacer pruebas de Covid-19 a jugadores de todos los equipos y sus cuadros técnicos. Aportaciones que la FEGUIFUT ha recibido con manos abiertas y ha informado a los reunidos que sus equipos tendrían un máximo de dos semanas de preparación para consumir las 11 jornadas que quedan de la liga con un calendario apretado, cuyos partidos se jugarían entre semana y los fines de semana.

Salir de la versión móvil