Felipe Ovono regresa a la liga nacional

El portero y segundo capitán de la Selección Nzalang Nacional Masculino de ha firmado por dos temporadas este jueves con el equipo Futuro King de la liga ecuatoguineana.

Felipe Ovono regresa a la liga nacional

Ya es oficial lo que venía siendo un secreto a voces en los últimos meses sobre un hipotético retorno a casa del considerado para muchos “mejor portero de la Selección Nzalang Masculino”. Tras superar el reconocimiento médico recomendado por los organismos como la FIFA y la CAF, oficialmente, Felipe Ovono Ovono ha firmado este jueves un contrato de 2 temporadas con una opción de renovación, que dependerá del proyecto y los logros que consiga con su nuevo club.

“Somos un equipo nuevo de apenas dos años de existencia, pero nuestra máxima ambición es tener a los jugadores de Nzalang Masculino en nuestro club y Felipe es todo un ídolo en nuestro país, tenerle con nosotros es un plus que ganamos y una alegría, tanto para los socios de este club, como a todos nuestros hinchas”, ha señalado Juan Mañe, presidente del equipo de Mongomo durante la firma del contrato.

En las mismas líneas habló el vicepresidente del equipo azul: “Hay que dejar claro que no tenemos la potencia económica para fichar a un jugador de élite como Felipe Ovono OVONO, lo que sí tenemos es un proyecto ambicioso, el de tener en nuestro club a los mejores jugadores del Nzalang Masculino para potenciar nuestra liga nacional de futbol y por lo consiguiente la selección de nuestro país. Esperamos formar la piedra angular de la Selección Nacional con nuestros jugadores”, ha indicado Rafael Mbá Abogo.

Para muchos el retorno de Felipe Ovono Ovono a la liga nacional supone una decepción y para el arquero una superación de más. “Me uno al proyecto de Futuro King con todas las ganas del mundo, tomé esta decisión porque me ilusiona la aspiración del equipo y yo sé personalmente que todavía me queda mucho que dar y muchísima experiencia que compartir con mis compañeros”, ha dicho el ex jugador del club Markelle Kenema Fc de Etiopía.

Igualmente reconoció que este es uno de los mejores días de su vida por lo que también se ha acordado de su ex equipo y de su madre, cuya imagen portaba en la camiseta, indicando que “no tengo palabras para mi madre, ella es la razón de mi ser, todo lo que tengo hoy es gracias a ella, lamentablemente la perdí cuando estaba ya empezando a saborear el fruto de su trabajo. Y a mi ex equipo decirles que siempre les estaré agradecido y nunca dejaré de hablar con ellos porque ellos me cogieron con los brazos abiertos desde el primer día”, ha matizado el nuevo jugador de Futuro King.

El meta del Nzalang Nacional de Guinea Ecuatorial, de 27 años conoce muy bien la liga nacional, ha vestido las camisetas del Sony de Ela Nguema y Deportivo Mongomo, y a nivel internacional ha defendido los escudos de Orlando Pirates de Sudáfrica y Makelle Kenema Fc, siendo este último con el que llegó a proclamarse campeón de la liga etíope y el trofeo individual del ‘portero menos goleado.

En los próximos días, según la directiva de Futuro King, está por llegar a sus filas otro jugador de élite, aunque se reservan los detalles de dicho fichaje.

Salir de la versión móvil