Genoveva Añongman ya no está hospitalizada

La excapitana del Nzalang femenino ha hecho su primera aparición publica tras permanecer algo más de dos meses hospitalizada.

Genoveva Añongman ya no está hospitalizada

El fútbol ecuatoguineano está de fiesta tras conocer que la excapitana del Nzalang femenino por fin ya ha sido dada de alta y ha vuelto a su domicilio, después de más de dos meses ingresada en el hospital general de Bata por problemas en el pecho.

Durante su hospitalización la vida de Genoveva Añonman fue objeto de varios bulos, los cuales, tanto la propia jugadora como la FEGUIFUT salieron ante los medios desmintiendo: “Añonman, está ingresada en el Hospital General Dr. Epitie Monanga de Bata por su patología, no por falta medios. No obstante, la Federación Ecuato-Guineana de Fútbol se ha movilizado para acompañar a la jugadora del Deportivo Evinayong en esos momentos”.

La que fuera en su día piedra angular de la Selección femenina más gloriosa de Guinea Ecuatorial durante su estancia en el hospital, según fuentes de su entorno “nunca ha dejado de recibir numerosas muestras de apoyo y alegría”. Y, La evolución de su enfermedad fue seguida prácticamente a diario por numerosos jugadores y jugadoras de la selección nacional”..

Tras salir del hospital, la primera aparición de la excapitana en público ha sido hoy sábado 19 de septiembre y ha transmitido a la sociedad ecuatoguineana su gratitud: “estoy muy agradecida con toda la gente que me ha apoyado moral y económicamente decirles que ahora estoy bien y en proceso de recuperación”.

Genoveva Añonman de 33 años ha jugado en clubes de diferentes países del mundo. Desde Guinea Ecuatorial, Alemania, Sudáfrica, Estados Unidos, España, etc. En su amplio palmarés se destaca dos Copas de África (2008 y 2012), un supcampeonato de la misma competición (2010), Copa Iberdrola con Atlético de Madrid (2016-2017) entre otros títulos personales.

Salir de la versión móvil