El Bádminton de Guinea Ecuatorial, contará con expertos en fechas próximas

Un total de 31 personas se forman para técnicos y oficiales en bádminton

La Federación Ecuatoguineana de bádminton (FEGUIBA), ha iniciado, este sábado, 31 hasta el 5 de noviembre, en Malabo su curso de formación de técnicos y oficiales de esta modalidad deportiva para el conocimiento y el desarrollo del mismo.

La apertura ha sido presidida por Manuel Sabino Asumu Kawan, presidente del Comité Olímpico de Guinea Ecuatorial (COGE), que ha elogiado la iniciativa de la Feguiba de formar a sus profesionales, además de pedir el máximo interés a los cursillistas para que aprovechen los conocimientos que les serán impartidos.

“El primer lugar felicito a los responsables de la Feguiba por esta iniciativa de formar a sus técnicos, porque cuando los profesionales saben la actividad deportiva en general y la de bádminton en particular tendrá éxito. Les deseo éxito y responsabilidad en estos días de formación” dijo Asumu Kawan.

A esta formación participan 31 ecuatoguineanos, y tiene como formador al experto camerunés, Moukete Ernest, técnico de la Federación de Bádminton de Camerún.

Para la Federación Ecuatoguineana de Bádminton, según su presidente Zibhino Rodríguez Ango, esta formación entra en los objetivos marcados por el organismo para desarrollar este deporte en Guinea Ecuatorial y con miras a las competiciones internacionales, donde podrían competir algunos atletas.

“Esta formación ayudara a nuestros profesionales a conocer todo los detalles del bádminton, ya que vamos a contar con personas con conocimiento de las reglas de este deporte,” manifestó Rodriguez Ango.

Según el comité organizador, la formación de técnicos y oficiales, también está pensado a desarrollarse en la parte continental en fechas próximas.

Salir de la versión móvil