Carlos Akapo: “en marzo de 2021 volveremos para intentar sentenciar nuestra clasificación para la CAN CAMERÚN 2021”

El lateral internacional del Cádiz se consolida con la selección de fútbol de Guinea Ecuatorial con la vista ya puesta en la clasificación de la CAN TOTAL Camerún 2021.

Carlos Akapo Martínez (Elche, España 1993) afronta con naturalidad y agrado todo lo que rodea a la selección, como Capitán, ha sido un ejemplo para con sus compañeros en el terreno de juego. Se ha convertido en un integrante sólido del Nzalang Nacional.

Ahora EG: ¿Habéis conseguido seis puntos de oro, con qué mentalidad habéis afrontado estos partidos?

R: La verdad es que siempre hemos sido positivos siguiendo las directrices que el míster, entre las que  nos recomendaba salir y disfrutar del juego; Desde esta perspectiva, estamos consiguiendo éxitos. El rival no nos lo ha puesto fácil. En el partido de ida pudimos remontar y en el de vuelta, hemos sufrido manteniendo la portería a cero. El míster nos dijo que si conseguíamos mantener a cero la portería, ganaríamos el encuentro.

Ahora EG: El equipo ha sabido sufrir en los dos últimos encuentros, han sido partidos de gran nivel del grupo…

R: Es la realidad, esto significa que no debemos confiarnos. Sí que estamos en el camino correcto, estamos resolviendo paso a paso los deberes y todos estamos con la ilusión de llegar lo más lejos posible con este grupo.

 ¿La afición opina que habéis devuelto la ilusión al país, cuál es su opinión al respeto?

R: Yo sé que toda la familia ecuatoguineana está muy contenta, pero es menester que sepamos que aún nos queda un paso que dar, ganar a Tanzania en casa, para poder clasificarnos de cara a la próxima copa de África.

¿Qué ha supuesto para ti llevar el brazalete del Nzalang en estos dos partidos?

R: Llevo desde 2013 jugando con la selección y, para mí ha sido un orgullo y una gran responsabilidad llevar el brazalete de capitán porque implica meter al equipo en el partido para que todos vayamos a una. Todos saben que nuestro capitán en esta selección es Emilio, pero venga quien venga y lleve el brazalete, no cambie la identidad ni la ambición de este grupo.

AEG: ¿Cómo es trabajar con el seleccionador Juan Michá?

R: El míster Michá nos conoce a todos desde la CAN 2015, lleva tiempo con nosotros y sabe como manejarnos y sabe darnos libertad como jugador.

AHORA EG: ¿Algunas palabras para el pueblo de Guinea Ecuatorial?

R: Estamos atravesando una crisis sanitaria, por lo que esperamos que se cuiden muchísimo porque nosotros volveremos y éste, va a ser nuestro papel en el mes de marzo para sentenciar nuestra clasificación en la CAN CAMERÚN 2021.

Salir de la versión móvil