Guinea Ecuatorial, sede de la Copa UNIFFAC 2020

Solo 4 de los 8 paises que integran la UNIFFAC han confirmado su participación

Guinea Ecuatorial, será la sede de la Copa UNIFFAC (Unión de Federaciones de Futbol de Africa Central), masculina Sub 20 que está programada a disputarse del 17 a 23 de diciembre del presente año 2020, según han revelado fuentes internas del organismo.

Esta competición servirá para la clasificación a la Copa de África de la categoría que se jugará en Mauritania el próximo año, donde solo se clasificarían a la competencia los dos finalistas de la competición regional.

De los 8 paises que integran la UNIFFAC, 4 han confirmado su participación, la anfitriona, Guinea Ecuatorial, la República Democrática del Congo, la República de Congo y la República de Camerún.

El organismo futbolistico continúa pendiente de las confirmaciones de la República Centroafricana y Chad, mientras que las selecciones de Gabón y Santo Tomé y Príncipe se han retirado de la competición.

Destacar que esta Copa UNIFFAC, será una fase clasificatoria de la CAN Sub 20, que tendrá lugar en Mauritania del 14 de febrero al 4 de marzo de 2021, y contará con las 16 mejores selecciones de la categoría de África.

Recordar que Guinea Ecuatorial ganó la edición inicial de la copa UNIFFAC femenina, tras ganar a la RDC por 4-2 en los tiros penales, en la final disputada en Mongomo, el 28 de febrero de 2020.

Salir de la versión móvil