Ansu Fati, 18 cosas que no sabíamos sobre el joven delantero del Barça

Conocemos hoy 18 cosas sobre el Jugador que en los últimos meses ha sido uno de los más famosos de las redes sociales.

Para los que no conocen a Ansu Fati, hoy conocemos 18 cosas del Jugador del Barcelona de 18 años.
1. Los inicios. El de Guinea Bissau llegó al FC Barcelona en 2012, con 10 años, para incorporarse en el Alevín A. El delantero culé había jugado en las categorías inferiores del Sevilla, tras formarse inicialmente en el pueblo sevillano de Herrera.

2. Un luchador. Ansu Fati sufrió una fractura de la tibia y el peroné de la pierna derecha el 13 de diciembre de 2015 en un Barça-Espanyol de categoría Infantil. 10 meses después volvía a los terrenos de juego dejando muestra de su calidad y constancia.

3. Activo en las redes sociales. El delantero azulgrana se muestra cercano a los aficionados, mostrando su día a día, en el que las redes sociales, los videojuegos y el fútbol ocupan gran parte de su tiempo libre.

4. El segundo debutante más joven con el Barça en la Liga. El 25 de agosto del 2019 Ansu Fati, con 16 años, 9 meses y 25 días y como jugador del Juvenil A, debutaba oficialmente con el primer equipo en el minuto 77 y en sustitución de Carles Pérez. Sólo le supera Vicente Martínez, quien debutó con 16 años, 9 meses y 7 días.

5. El más joven en marcar con el Barça en la Liga. Fue en un Osasuna-Barça el 31 de agosto del 2019. Ansu Fati marcó con 16 años y 304 días en un duelo que terminó 2-2.

6. El más joven en ser titular y goleador en el Camp Nou. Su primer partido como titular en el Camp Nou, y en el que vio portería, fue en el Barça-Valencia del curso 2019/20. Un partido que acabaría con triunfo culé por 5-2, con un gol de Ansu Fati con 16 años y 318 días. En ese partido también se convirtió en el más joven en marcar y asistir a la Liga.

7. El más joven en debutar y marcar en la Champions con el Barça. El 17 de septiembre del 2019 el delantero azulgrana se convirtió, con 16 años y 321 días, en el futbolista más joven del Barça en jugar en la Champions. Y lo hizo en un escenario de nivel como el Signal Iduna Park, contra el Dortmund. Su primer gol en esta competición fue ante el Inter en San Siro (1-2), con 17 años y 40 días.

8. El segundo debutante más joven con la sub-21 española. En el partido clasificatorio para la Eurocopa sub-21 entre la selección Española y Montenegro, Ansu Fati entró al terreno de juego en los últimos 10 minutos. La primera posición la ocupa el ex azulgrana Bojan Krkic.

9. El doblete más precoz de la Liga. En el Barça-Levante del curso 2019/20 el delantero culé marcó dos dianas y superó a Juanmi, quien lo había logrado con el Málaga. Anteriormente otro culé, Bojan Krkic, tenía el récord.

10. El segundo debutante más joven con la selección absoluta. El 3 de septiembre de 2020 Ansu Fati saltó en la segunda mitad del Alemania-España, correspondiente a la jornada 1 de la Nations League. Quien ostenta el récord es el futbolista vasco Zubieta.

11. El goleador más joven con la selección española absoluta. Ansu Fati se convirtió en el goleador más joven con la selección española absoluta tras el gol marcado contra Ucrania. Con 17 años y 311 días el delantero culé superó Errazquin.
Salir de la versión móvil