Camerún, se proclama campeón del torneo UNIFFAC en casa del Nzalang

Venció ayer en la final 0-3 a Centroáfrica en el estadio de Malabo. El campeón y el subcampeón de esta edición representarán a la zona UNIFFAC en la CAN Mauritania 2021.

Camerún, se proclama campeón del torneo UNIFFAC en la casa del Nzalang

El Torneo UNIFFAC U-20 ya tiene dueño, se trata de los pequeños Leones Indomables que se han proclamado campeones tras golear por 0-3 a la selección sub-20 de Centroáfrica. Los chicos del míster Ousmanou Christophe revalidan el campeonato después de elevarlo igualmente en el año 2019.

Los primeros minutos de esta final fueron para el combinado azul de Centroáfrica. No obstante, desaprovecharon sus dos claras oportunidades de gol. Minutos después los leones se metieron en el partido acosando una y otra vez a sus adversarios, presión que les daría el primer mérito en el minuto 32 cuando el lateral zurdo Flory Jean Michael perforó la red tras recibir un pase magistral de uno de sus compañeros.

La primera mitad acabó con el marcador a favor de los pequeños indomables. Tras reanudar el segundo periodo, el míster Ousmanou Christophe movió ficha sobre el feudo acumulando ahí a un total de cinco jugadores quienes lograron reducir el talento de CentroÁfrica en la línea medular. Minutos después Ousmanou dio entrada a Angelo Galabazi, un delantero con gol al estilo Samuel Eto´o, su primer balón como era de esperar acabó dentro de las redes, a partir de este momento el combinado azul perdió totalmente el rol del encuentro, se pusieron nerviosos y los Leones volvieron a provechar esta herida gracias a otro tanto de Angelo Galabazi quien hizo un doblete en menos de diez minutos.

Tras finalizar los noventa minutos y los añadidos, la selección de Camerún revalidó así el trofeo levantando la copa en la casa del Nzalang. Es más, Angelo Galabazi se llevó dos títulos individuales, mejor jugador del partido y mejor jugador de la competición.

De este modo, Camerún y Centroáfrica representarán a la zona UNIFFAC en la CAN Mauritania 2021.

Salir de la versión móvil