La dupla de la “ilusión” de Juan Michá y Casto Nopo seguirá al frente del Nzalang

Esta ha sido la decisión tomada por la junta ejecutiva de la FEGUIFUT según ha informado su presidente Gustavo Ndong EDÚ a los medios de comunicación durante la rueda de prensa organizada en esta mañana para analizar la temporada 2020-2021 y proyectar la 2021-2022.

La dupla de la “ilusión” entre Juan Michá y Casto Nopo seguirá al frente del Nzalang

A medio día este lunes 11 de enero, el Presidente de la FEGUIFUT gustavo Ndong EDÚ ha citado en su despacho a los diferentes medios de comunicación del país para evaluar y analizar la temporada pasada 2020-2021 y proyectar la actual.

La primera noticia soltada por Gustavo Ndong EDÚ ha sido la ratificación y continuidad de los entrenadores Juan Michá y Casto Nopo al frente de la Selección Nacional: “Todavía no hemos ganado la guerra sí que hemos superado dos batallas, de hecho como gratitud, mi junta y yo creemos con toda firmeza al igual que el pueblo de Guinea Ecuatorial que, Juan Michá y su adjunto merecen la confianza de seguir como técnicos de nuestra Selección Nacional y tenemos la esperanza de que ellos pueden lograr que Nzalang Nacional pueda clasificarse con méritos propios para la CAN Camerún 2022”.

Para ello, el presidente de la FEGUFUT ha señalado que en este momento están ya trabajando para adecuar los salarios de los dos técnicos nacionales al estatus de los ex entrenadores del Nzalang.

Conviene remarcar que la Selección Nacional es segundo con 6 puntos en el grupo J liderado actualmente por Túnez por lo que, la misión de Juan Michá y su adjunto es ganar en marzo en casa a Tanzania y buscar aunque fuese un empate en las tierras tunecinas.

Durante la temporada pasada la FEGUIFUT tuvo muchísimos problemas sobre todo por la declaración de la liga desierta tras la aparición del COVID-19: “en todas las federaciones del mundo existen problemas y desde luego que nuestra institución no puede ser ajena a estos conflictos cimentados sobre todo por gente que busca sus propios intereses”. Igualmente, durante la temporada anterior la institución tuvo logros destacables: “las dos victorias conseguidas ante Libia produjeron muchísima ilusión al pueblo ecuatoguineano, igualmente hemos conseguido sacar a la FEGUIFUT de los castigos que estaba sufriendo en la FIFA y la CAF, entre otros muchos logros”.

En este sentido, Gustavo Ndong EDÚ ha puntuado de 6’5, la temporada 2020-2021 dejando claro que la premisa de su junta ejecutiva es superar esta nota alcanzando si es posible un sobresaliente en la actual campaña.

El 16 del presente mes de enero arranca de manera oficial la liga nacional tanto en la Región Continental como en la Insular.

Poco ha hablado el líder la FEGUIFUT del fútbol femenino. No obstante, ha invitado a todos los amantes de esta modalidad deportiva seguir contribuyendo para el fortalecimiento del futbol femenino en Guinea Ecuatorial.

Salir de la versión móvil