Sin fecha para el inicio de la Liga Nacional

La junta ejecutiva de la FEGUIFUT no ha llegado a un acuerdo con la Asociación de equipos de primera división en la reunión celebrada en este jueves. El 16 de enero queda descartado para el inicio de la Liga Nacional.

La fecha del inicio de la Liga Nacional queda al aire libre

Este jueves, 14 de enero de 2021, La junta ejecutiva de la Federación Ecuatoguineana de Fútbol- FEGUIFUT con su Presidente al frente, Gustavo Ndong EDÚ se ha sentado con la Asociación de los Equipos de Primera División liderada por Inocencio Nkogo NDONG.

Durante el encuentro la parte solicitante de la reunión no ha expuesto los motivos por los que creen que la liga Nacional no debería comenzar este sábado 16 de enero, según el calendario y fecha establecidos por la federación.

Una postura que Ndong EDÚ ha calificado como falta de respeto a su figura: «me parece que habéis premeditado esta situación, nosotros queremos jugar al fútbol, ahora no estamos en tiempo de campaña. Ustedes han solicitado una reunión conmigo para encontrar solución a ciertas deficiencias y de antemano ya me estáis asegurando que no vamos a encontrar ningún consenso, ¿Qué más tenía que hacer?» decía el presidente de la FEGUIFUT en su intervención.

Los miembros de esta Asociación, han expresado de manera clara, que en realidad no quieren reunirse con el presidente de la federación sino con el Vicepresidente, con quien desean llegar a un acuerdo, teniendo en cuenta que es el que fue asignado por el Ministro de Educación, Enseñanza Universitaria y Deportes para liderar las negociaciones entre la FEGUIFUT y los equipos de fútbol en el conflicto de la declaración de la temporada anterior como desierta, la celebración de la Asamblea online, etc.

Después más de 1 hora de intensos debates, el presidente de la Federación Ecuatoguineana de Fútbol, Gustavo Ndong EDÚ prefirió poner punto final a la reunión.

Sobre el inicio de la Liga Nacional este sábado 16 de enero, la conclusión ha sido aplazar esta fecha a la espera de si el Gobierno levanta o no las nuevas restricciones establecidas durante las fiestas de navidad y año nuevo que en principio serán evaluadas este 15 de enero de 2021.

Con lo cual la fecha del 16 de enero queda descartada para el arranque de la Liga Masculina de fútbol temporada 2021-2022.

 

Salir de la versión móvil