La cadena de lesiones que está sufriendo el guardameta Felipe Ovono OVONO preocupa a la directiva del Futuro Kings

Juan Mañé ONDÓ NCHAMA y su equipo esperan que el jugador supere la lesión por la que acaba de ser operado y mostrar su máximo nivel entre los tres palos.

La cadena de lesiones que está sufriendo el guardameta Felipe Ovono OVONO preocupa a la directiva del Futuro Kings

La temporada 2021-2022 será crucial para el equipo de Futuro Kings de Mongomo. Así lo  ha confesado su presidente Juan Mañé ONDÓ NCHAMA esta jornada en la rueda de prensa ofrecida ante la prensa deportiva nacional en la sede del club azul de Mongomo.

A pesar de quedarse eliminados en las competiciones africanas por el equipo nigeriano Rivers United, el líder de los kings ha señalado que: “esta derrota nos dio experiencia, somos un equipo de reciente creación y sólo nos toca trabajar duro y volver a probar la experiencia”.

Futuro Kings nace con la intención de convertirse en el referente del fútbol nacional, aspirando a todos los títulos locales en juego y optando a las competiciones internacionales a su alcance: “este año lucharemos para poder ganar la Liga Nacional y representar al país en las competiciones africanas”.

Muchos creen que este sueño por de momento es imposible para un equipo de apenas 3 años de existencia y ponen la eliminatoria ante el club nigeriano como ejemplo. Para ello los hay que piensan que para que el sueño de Ondó MAÑÉ se haga realidad debería fichar más o hacer ciertas modificaciones en su actual plantilla, pero aun así el presidente de Futuro Kings cree que lo único que necesita el conjunto entrenado por el míster Belinga Belinga es la confianza: “yo creo sinceramente en esta plantilla y no veo la posibilidad de hacer muchísimas modificaciones de inicio”

Ficharían sólo en caso de una emergencia “Sólo ficharemos por si hay lesión de última hora. Ya hicimos nuevas incorporaciones en el año pasado ahora toca darle tiempo al míster y a los jugadores para que se acostumbren, personalmente presumo que tenemos un equipo para competir este año”.

Juan Mañé ha aprovechado esta comparecencia para mandar un mensaje optimista a sus chicos “para que Futuro Kings sea campeón de liga ha de ganar a Akonanguí que es su máximo rival”, una tarea que ha admitido que ve difícil si no hay buena preparación de cara al inicio de la presente liga nacional.

Una temporada en la que desea recuperar a toda costa al que está o estaba llamado a liderar el proyecto del club azul de Mongomo “Cuando fichamos a Felipe no lo hicimos para que esté en el banquillo, no le fichamos para ser el segundo o tercer guardameta le fichamos para ser titular y cuando la persona que le fichó no le ve jugar… no se pueden imaginar la frustración y decepción que le emana.”. No obstante, espera que se reincorpore lo más pronto posible en la plantilla “Esperamos que esta temporada le tengamos con nosotros y que nos pueda hacer campeones de la Liga Nacional”.

Una liga Nacional que a estas alturas no tiene fecha de inicio, otra indignación de Juan Mañé ONDÓ NCHAMA “Es una melancolía que cada año se tiene que retrasar el inicio de la liga en Guinea Ecuatorial”. Su preocupación va más para los jugadores “al igual que nosotros vivimos de nuestras profesiones así el jugador vive del fútbol y si cada vez se paraliza las actividades deportivas de qué vivirán ellos, ellos tienen sus facturas y su única actividad es el fútbol así que pese a las diferencias que pueden existir entre los equipos y la federación debe haber fútbol mucho ya está invirtiendo el Gobierno construyendo infraestructuras y apoyando económicamente a las federaciones y no hace esto para que la actividad se paralice”.

Para ello estima que una de las soluciones para comenzar con las competiciones nacionales es jugar a puerta cerrada “la liga se puede jugar en las primeras jornadas a puerta cerrada sin afición pero tiene que rondar el balón”.

Para cerrar este tema ha dejado un recadito caliente al Gobierno desde el Ministerio de Educación Enseñanza Universitaria y Deportes “si no se estructura bien las cosas en el sector deportivo en GE para evitar los conflictos que observamos día y noche muchos de nosotros nos veremos obligados abandonar el deporte que tanto ya estamos invirtiendo sin ganar nada a cambio”.

El Presidente de Futuro Kings ha agradecido al Gobierno de Malabo por el apoyo económico y moral ofrecido a su club durante las competiciones internacionales, en la misma faceta ha felicitado la misión diplomática de Guinea Ecuatorial en Nigeria, su consulado y toda la comunidad estudiantil asentada en la región de Potacot por el calor que dieron a su club durante su estancia en las tierras nigerianas.

Igualmente ha felicitado a todos los seguidores nacionales e internacionales de su equipo prometiéndoles seguir luchando para convertirse en los reyes profesionales de la Liga Nacional.

Salir de la versión móvil