Cuartos de Copa del Rey: dos derbis y el gordo cae en Granada

Los cuartos se jugarán a partido único los días 2, 3 y 4 de febrero. El Barcelona visitará Los Cármenes y el Athletic al Betis.

Cuartos de Copa del Rey: dos derbis y el gordo cae en Granada

Sin condicionantes ni privilegios, solo puro y duro. Ha sido el sorteo de cuartos de final de la Copa del Rey celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Todos podían enfrentarse entre ellos, dejando duelos de gran envergadura. Como es el caso del Granada, que recibirá al Barcelona, o el del Betis, que será anfitrión del Athletic. Dos de los favoritos. Pero además, dos derbis autonómicos: Almería-Sevilla y Levante-Villarreal.

El Barcelona, ‘Rey de Copas’, se postula como el favorito. Aunque le costó superar al Rayo Vallecano, equipo de Segunda División, en la anterior ronda, es el principal candidato a llevarse la corona. Para lograrlo tendrá que visitar el Nuevo Los Cármenes para medirse al conjunto nazarí. El Granada de Diego Martínez, que por su parte, quiere emular la hazaña de la pasada temporada, llegando hasta semifinales. Amenaza con volver a hacerlo tras imponerse contundentemente por 0-6 al Navalcarnero. Demostró poderío y pegada ante un Segunda B, pero ahora tendrá que hacerlo contra un todoterreno como es el Barcelona.

El Betis, que quiere estar en la final que se celebrará en su ciudad, recibirá en el Villamarín a otro de los favoritos y que a zarpazos ya está clasificado para la final de la pasada edición. Se trata de los leones de Lezama. El Athletic, que todavía tiene fresco el título de Supercampeón de España logrado tras tumbar a Real Madrid y Barcelona, se vio en apuros ante el Alcoyano, el matagigantes de la Copa. Aunque de El Collao se llevó toda la moral para continuar con su intención de estar en las semifinales.

También habrá doble duelo autonómico. El Levante, que se impuso 2-4 ante el Valladolid la ronda anterior, se verá las caras con el Submarino amarillo. El Villarreal. Los de Emery pasaron de ronda tras imponerse por la mínima ante el Girona (0-1). El otro duelo autonómico se trata entre uno de los favoritos y el único representante de la categoría de plata. El Almería-Sevilla en los Juegos del Mediterráneo. El Sevilla llega de eliminar al vigente campeón (3-0 ante el Valencia) a base de golazos y el Almería es el único equipo que no pertenece a la máxima competición. Pasaron tras vencer al Osasuna en la tanda de penaltis.

Solo quedan dos pasos para la gran final del 17 de abril en La Cartuja. El primero es la inminente eliminatoria de cuartos, que tendrá lugar la próxima semana los días 2, 3 y 4 de febrero. En ella estarán los ocho clubes supervivientes de los 116 que arrancaron en esta edición de la Copa del Rey. Cuatro de ellos saben lo que es alzarse con este entorchado (Barcelona, Athletic, Sevilla y Betis), pero otros cuatro (Levante, Villarreal, Granada y Almería) aspiran a probar las mieles de la gloria en esta competición.  Los cuatro vencedores de esta eliminatoria estarán en semifinales, una ronda que se jugará como antiguamente, a partido de ida (10 de febrero) y vuelta (3 de marzo). La eliminatoria que otorgará los billetes para viajar a La Cartuja de Sevilla.

Emparejamientos de cuartos

Granada – Barcelona

Betis – Athletic

Levante – Villarreal

Almería – Sevilla

Fechas de las eliminatorias de la Copa del Rey 2020-21

Cuartos: 2, 3 y 4 de febrero de 2021

Sorteo de semis: 5 de febrero

Semifinales: la ida se juega el 10 de febrero y la vuelta, el 3 de marzo de 2021

Final:17 de abril de 2021.

Salir de la versión móvil