El Nzalang Básquet viaja a Camerún en busca de un billete a la Afrobasket 2021

La delegación ecuatoguineana viaja a Camerún, este jueves, 18 de febrero para disputar la última ventana clasificatoria para la máxima competición de baloncesto de África. 

El Nzalang Básquet viaja a Camerún en busca de un billete a la Afrobasket 2021

La maquinaria de la Federación Nacional de Baloncesto ha empezado a andar, desde este miércoles, 17 de febrero, ya que los internacionales de la selección, ya se encuentran en el país para unirse a los jugadores locales con el objetivo de viajar a Yaunde (Camerún), para participar en la última ventana clasificatoria de la Afrobasket – Ruanda 2021. Las eliminatorias se disputarán del 19 al 23 de este mes de febrero.

Entre los 8 jugadores llegados de Europa, se destaca al capitán, Richard Nguema Balboa (Aloe Plus Lanzarote-España), Bruno Esono Ondo (S.S. Felice Scandone-Italia), Walter Junior Cabral Bueriberi (Grupo Alega Cantabria- España), Sebastián Bacale Mbansogo (Baloncesto Alcobendas- España), Óscar Ngomo Mifumu (CB Salou-España), Larry Abia Sila (Baloncesto Alcobendas- España), Ángel Luis Mañana y Francisco Marcos Mba.

A pesar de ir a contra reloj, los integrantes del combinado nacional, están mentalizados en dar una alegría al país: “Confiamos en nuestro talento y la dinámica que hay entre ellos, ya que es la misma selección que compitió el año pasado. Estamos con ganas y confianza de sacar un buen resultado en los tres partidos que tenemos.” Dijo Richard Nguema Balboa.

La delegación ecuatoguineana viaja a Camerún, el jueves 18 de febrero, donde se unirán al otro grupo de jugadores, y al cuadro técnico que está a cargo del francés, Stéphane Louis André Dumas.

En esta última fase, el Nzalang básquet se enfrentará a Costa de Marfil, Guinea Conakry y la anfitriona, Camerún.

Salir de la versión móvil