Felipe VI entrega el premio de mejor deportista menor de 18 años en España, a la ecuatoguineana Salma Celeste Paralluelo Ayingono

La atleta y futbolista Salma Celeste Paralluelo Ayingono, con doble nacionalidad (ecuatoguineana y española), ha recibido el galardón como la atleta con mayor progresión de España del 2018.

La ceremonia presidida por el Rey de España, Felipe VI, y cuya entrega se vio aplazada en 2019 y 2020 por la situación sanitaria provocada por la Covid-19, la originaria de Guinea Ecuatorial, Salma Celeste Paralluelo Ayingono, atleta y futbolista, ha sido reconocida como la deportista menor de 18 años que más destacó durante el 2018 en España por su progresión deportiva.

En concreto, a Salma Paralluelo se le reconoce su trayectoria por ser campeona de España, récord de España y mejor marca mundial del año Sub-16 tanto en 300 metros vallas, como en 300 metros lisos y, además, por ser campeona de Europa y del Mundo con la selección española femenina Sub-17 de fútbol.

Ayingono de 18 años, será distinguida con el galardón  Princesa Leonor que reconoce a la mejor deportista menor de 18 años en los Premios Nacionales del Deporte 2018. Actualmente juega en Villarreal, Segunda División Femenina de España

 

Salir de la versión móvil