Gustavo Ndong Edu: «Guinea Ecuatorial no será desclasificada de la CAN TOTAL 2022»

El Vicepresidente de la República Teodoro Nguema Obiang Mangue se ha reunido con la Directiva de la Federación Ecuatoguineana de Futbol (FEGUIFUT), con el propósito de analizar los problemas económicos que enfrenta con dos ex seleccionadores del Nzalang Nacional masculino y femenino. La reunión se ha llevado a cabo este miércoles en el Palacio Africa de Bata.

En los últimos días varios medios españoles habían hecho eco de la noticia de que Guinea Ecuatorial podría ser eliminada de las próximas competiciones de la FIFA. Por una deuda de la FEGUIFUT con dos ex seleccionadores españoles.

Una situación que ha alarmado a la población ecuatoguineana teniendo en cuenta que es la primera vez que la selección nacional se clasifica a una competición internacional por méritos deportivos.

En este sentido, el vicepresidente ecuatoguineano ha convocado a algunos responsables de la FEGUIFUT con el  interés de conocer de base el litigio que enfrenta al máximo órgano regulador del fútbol nacional con dos  ex entrenadores expatriados. Se trata de Esteban Becker del Nzalang masculino y Miguel Angel Pozanco del femenino.

El Presidente  de la Feguifut, ha informado detalladamente al miembro del Gobierno, sobre el proceso que se ha llevado a cabo para encontrar una solución a los problemas de la casa del fútbol nacional.

Tras las instrucciones recibidas del vicepresidente, Gustavo Ndong Edu ha asegurado que la Selección Nacional  de fútbol participará en la Copa de Africa de Naciones en tierras camerunesas. Porque, para Nguema Obiang Mangue, la selección nacional no puede perder los éxitos conseguidos hasta ahora.

La reunión que ha durado alrededor de una hora en el Palacio África de Bata, ha servido de ocasión para que cada miembro de la FEGUIFUT, explicase a Nguema Obiang MANGUE lo que cree que está pasando en la federación Nacional de fútbol. Para ello, el vicepresidente ecuatoguineano ha encargado una misión a cada miembro.

Después de haber escuchado las intervenciones de los reunidos, Nguema OBIANG MANGUE, a parte de felicitar a la FEGUIFUT por la clasificación del Nzalang masculino a la CAN TOTAL CAMERÚN 2022, también ha instruido a los presentes a evitar ingerencias externas en el seno de la casa del fútbol Nacional. Para Nguema Obiang Mangue, este no es el momento de crear divisiones ni guerras internas sino de estar unidos con el objetivo de conseguir que la Roja Nacional consiga grandes éxitos en la próxima competición continental.

Salir de la versión móvil