El Long Beach CF denuncia un fraude en la liga de futbol sala

El Club de Fútbol Sala califica de arbitraria, ilegal y de favoritismo la decisión del presidente de la asociación Francisco NDONG ONÁ, en ceder la plaza vacante que ha dejado Cyclhis (tras renuncia jugar la liga), al equipo GLADIADOR FUTSAL, un elenco inexistente en las últimas 2 temporadas.

La dirección del  Long Beach Club de Fútbol  Sala ha hecho pública su denuncia ante las irregularidades  en la liga nacional de Futbol sala. Teniendo en cuenta que el Cyclhis FC ha renunciado oficialmente su derecho de disputar esta temporada, la liga contará entonces con 9 equipos, dando lugar a una vacancia que, en  opinión del club Baney, el equipo que pase a ocupar esta plaza lo ha de hacer con méritos deportivos, habiendo ganado una fase de ascenso (play of) como lo hicieran Atlético Barranco y Santa Gloria en la temporada 2019-2020.

Sin embargo, denuncian que el presidente de la Asociación Nacional de Futbol Sala, Francisco NDONG ONÁ ha cedido arbitrariamente la plaza que dejó libre el Cyclhis al equipo GLADIADOR FUTSAL, un elenco inexistente en las últimas 2 temporadas.

“Nuestro club rechaza y rechazará siempre, todo acto de corrupción y de favoritismo;  Solo están  algunas de las lacras que perjudican el fútbol general y el de nuestro país en particular”.

Hace 29 días el equipo presentó a la citada asociación un recurso, manifestando su mal estar  sobre la decisión, la cual califican de arbitraria, ilegal y de favoritismo. Plantean una vez más que el equipo que obtenga la plaza vacante (sea Gladiador, Sampaka, Long Beach CF o cualquier otro elenco recién creado) lo haga por méritos deportivos, pero hasta la fecha, no han recibido una respuesta oficial al respecto a pocos días del inicio de la liga.

El inicio de la liga Futsal está previsto el próximo 1 de mayo. El Long Beach asegura acudir con una manifestación pacífica con pancartas, no para impedir el partido, sino para que la opinión pública que está en contra del trapicheo que hace la asociación.

Long Beach disputó por primera vez la Liga Nacional de Fútbol Sala en la temporada 2018-2019 donde acabó último de la tabla de clasificación y Esperanza de Sampaka en el penúltimo puesto de la misma.  Para la temporada 2019-2020 dos nuevos equipos presentaron su solicitud de participar en la Liga Nacional, se trata del Atlético Barranco y Santa Gloria, quienes disputaron una fase de ascenso con los colistas antes citados, siendo los calificados por méritos deportivos, el Atlético Barranco y Santa Gloria.

Lamentablemente por el tema de la pandemia del nuevo coronavirus, COVID-19, la temporada 2019-2020 no se pudo disputar y se han mantenido los mismos equipos clasificados (10) para disputar la 2020-2021 prevista a dar inicio para el próximo 1 de mayo.

Salir de la versión móvil