Atlético de Malabo femenio cae en el derbi contra Malabo Kings

Con un partido menos las Kings se colocan en la segunda posición en la clasificación con 15 puntos y Atlético provisionalmente como terceros, con 12 puntos, a espera del resultado de la Academia Abuela Mercedes este domingo, que también lleva los mismos puntos.

Atlético de Malabo femenio cae en el derbi contra Malabo Kings (2-1)

Malabo Kings se ha llevado los 3 puntos en el derbi ante Atlético Malabo femenino, a quien ha remontado 1-2 con 2 tantos en la segunda mitad del partido, obras de Lynda Mendoua y Salomé Nke, protagonizando así una remontada el  encuentro que abrió la 6ª jornada de la liga en la parte insular del país.

Atlético de Malabo adelantó marcando su único gol, en una falta a balón parado en las botas de su nº 10 a unos 25 metros, el cual  ha terminado descolocando a la arquera Emiliana Nchama en los últimos minutos del primer tiempo.

Una jugadora de Atlético chutando balón frente a dos adversarias 

El partido estaba muy tenso, las Kings no paraban de presionar a un Atlético que también ha sabido luchar a la defensiva, aunque con dificultad de salir de su terreno, pocos avances y poca fuerza física y el cansancio.

“Es algo normal perder, al final hemos demostrado al público que nosotras también estamos y seguiremos hasta la meta. Ha sido un partido muy duro pero bueno…hemos hecho lo que hemos podido. Estoy contenta por el trabajo que han hecho las compañeras. A pesar de perder hemos demostrado el porqué estamos encima de otros en la tabla de clasificación”, ha manifestado Constancia Nchama, capitana del Atlético.

A pesar del dominio que han tenido las de Salomé, el sufrimiento por la resistencia de atlético siguió hasta que Lynda consiguió el primer tanto con una cabezada que ha acabado en el fondo de las redes, gracias al barullo entre la misma defensa con la arquera, y el segundo por obra de la capitana Nke, remontando así a un Atlético con futuro por el mayor número de jóvenes que  tiene en su plantilla.

“Ha sido un partido muy difícil, como siempre digo, no minimizamos a los adversarios, siempre respetamos a las compañeras porque es una liga de primera división, entonces no hay un equipo pequeño. Este ha sido nuestro primer partido más difícil en toda la liga. La primera parte nos ha salido así, en la segunda y con toda la orientación de los técnicos, hemos levantado la cabeza y a remontar”, ha hablado Salomé Nke.

El presidente de Malabo Kings, Juan Mañe Ondo, orientando a Salome Nke

El presidente de  Malabo Kings ha sido un jugador de más durante el segundo tiempo, saliendo de la grada para animar a sus chicas, “vamos, vamos”, mientras paseaba en todo rato detrás de las rejas que separan el campo y las gradas del estadio la Paz de Malabo, llamando constantemente a su capitana.

“El presi estaba  dándonos orientaciones en calmarnos, jugar con tranquilidad el gol ya llegará”, ha revelado Nke.

Con un partido menos, las Kings ocupan la segunda posición en la tabla de clasificación con 15 puntos, por detrás del Inter Malabo F.c que lleva 15 puntos, en espera de lo que hará este domingo en el encuentro contra Estrellas de Añisok. Mientras tanto, Atlético de Malabo femenino ocupa el tercer puesto con 12 puntos, en espera del resultado que sacará la academia Abuela mercedes este domingo que también lleva 12 puntos.

Salir de la versión móvil