Salimata y su hermana Bilguisa simpore vuelven a Guinea después de muchos años

Las dos ex -internacionales con el Nzalang Femenino, Esta vez no estarán con la selección, sino con el conjunto de Malabo Kings del presidente juan Mañe.

El Presidente de Malabo Kings sigue haciendo realidad su proyecto de traer a la liga nacional, a estrellas del futbol nacional. Después de hacerlo con jugadores como: Felipe Ovono, Randy y Kike Bula para el equipo masculino Futuro Kings, esta tarde del miércoles 12 de mayo, han llegado al país las hermanas Simpore para el equipo femenino Malabo kings.

Las dos jugadoras, ex internacionales con Guinea Ecuatorial se fueron del país después de la CAN femenina 2008, la cual ganó la selección Nzalang Nacional Femenino, capitaneada entonces por Genoveva Ayongman, donde Salimata se destacó como una de las mejoras delanteras y una pieza muy importante para la selección nacional, al lado de Ayongman.

Las hermanas fueron acusadas de ser hombres, por la entonces capitana de la selección femenina de Gana, Florence Okoe, a pocos días de la participación de Guinea Ecuatorial a la Copa del Mundo2011, una acusación que nunca fue comprobada por la CAF.

Salimata y Bilguisa llegan de nuevo al país después de muchos años lejos del futbol ecuatoguineano para reforzar la plantilla de Malabo Kings, donde volverán a compartir vestuario con jugadoras como Salomé Nke y Emiliana Nchama, antiguas compañeras en la selección Nzalang Nacional.

Según fuentes informativas, las hermanas firmarán un contrato de dos temporadas con el club Azul Femenino de Juan Mañe, donde el público espera volver a disfrutar de las habilidades de estas jugadoras, esta vez defendiendo la camiseta de Malabo Kings, equipo que ocupa el segundo puesto en la tabla de clasificación después de su último triunfo en el derbi contra Atlético de Malabo y enfrentará al líder, Inter Malabo este domingo en el estadio La Paz de Malabo.

Salir de la versión móvil