Guinea Ecuatorial ya cuenta con una asociación de bailes deportivos

La Asociación Ecuatoguineana de Bailes Deportivos (ASEBAD), es una asociación sin ánimo del lucro cuya finalidad es promocionar y promover los bailes deportivos a nivel nacional.

El pasado domingo día 20 de junio, se hizo la presentación de una nueva asociación deportiva ecuatoguineana, en presencia del Director Nacional de Deportes, Rodolfo Bodipo Diaz, así como otras personalidades. En este caso se trata de una Asociación Ecuatoguineana de Bailes Deportivos (ASEBAD).

Esta asociación nace con el propósito de organizar a todos los amantes  y practicantes de algunas de las modalidades de bailes deportivos  ya considerados por el comité olímpico internacional como deporte olímpico, y preparar a los atletas (B-Boys) para participar en competiciones oficiales nacionales e internacionales.

ASEBAD es una asociación sin ánimo de lucro cuya finalidad es promocionar y promover los bailes deportivos a nivel nacional.

Esta tiene ya incorporados algunos grupos de bailes deportivos, culturales y no convencionales, y está abierta a la recepción e incorporación de cuantos grupos quisieran adherirse; con el fin de reglamentar y profesionalizar aquellas modalidades ya  consideradas como deporte olímpico.

En consecuencia, mediante la presente se solicita el apoyo y la colaboración de todos los ecuatoguineanos para difundir y promocionar sus actividades.

El término “Baile Deportivo”, traducción del alemán «Tanzsport», designa una forma evolucionada de baile de salón que es objeto de competiciones de carácter deportivo. Su técnica es fruto de una larga tradición internacional y comporta a la vez un elevado grado de ejercicio físico así como un importante componente artístico. Se práctica en cerca de setenta países repartidos por todo el mundo, los cuales se hallan representados en la World Dance Sport Federation (WDSF). En muchos de estos países el baile deportivo está reconocido oficialmente como deporte y en algunos casos como deporte olímpico.

El 4 de septiembre de 1997 el baile deportivo y la Federación Internacional de Baile Deportivo (WDSF) fueron reconocidos por el Comité Olímpico Internacional (COI). La IDSF está trabajando para que no solo sea un deporte olímpico, sino para que sea también incluido en el programa olímpico.

Salir de la versión móvil