Futbol: 0-3 Malabo Kings gana al Louves Minproff de Camerún

El partido corresponde a la ida de la fase preliminar de la Liga de Campeones femenina del continente africano.

El Malabo Kings FC, club  que representa a Guinea Ecuatorial en la Liga de Campeones Femenina de la CAF, ha hecho bien los deberes en su primer encuentro contra Louves Minproff de Camerún en la fase preliminar de la liga de campeones, 0-3.

El encuentro se ha disputado este domingo en Yaundé, un partido en que las chicas de Doceline tenían que hacer hasta lo imposible para llevar una  ventaja a la vuelta, de hecho viajó con toda su artillería, sin dejar al margen el nuevo fichaje, Carolina Pereira.

El objetivo de las Kings se ha cumplido, 0-3, con esta victoria, el equipo azul lleva un buen comodín de cara al partido de vuelta que se jugará el próximo día 5 de agosto en el estadio de Malabo. Malabo Kings busca su pase para representar a su zona (UNICAF) en esta competición en la liga de campeones que se celebrará en Egipto.

Jugadoras de Malabo Kings durante el entrenamiento.

La Liga de Campeones Femenina de la CAF es una nueva competición presentada por la Confederación Africana de Fútbol (CAF), para desarrollar productos de fútbol femenino en África. Cuenta  con 8 mejores equipos femeninos de todo el continente. El formato de esta primera edición verá a los campeones de cada una de las seis Zonas CAF jugar por un lugar en la competencia.

Los seis mejores equipos (uno de cada ZONA CAF) y el anfitrión del torneo  final (Egipto), así como un equipo adicional de la zona que ostenta el título de la Copa Africana de Naciones Femenina anterior (2018) se clasificarán para el torneo final.

Salir de la versión móvil