El equipo olímpico de Guinea Ecuatorial deja Tokio tras ser eliminado en las 3 categorías en las que participaba

Los tres atletas ecuatoguineanos que representaban al país en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, han quedado eliminados en las primeras series de sus respectivas pruebas.

Cero medallas para el equipo de Guinea Ecuatorial que ha participado en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Las esperanzas de una medalla para el atleta, Benjamín Manuel Enzema Owono, “nuestro último atleta” se desvanecieron, tras su serie de 1.500 M al finalizar en el 14º con un crono de 3’48»15 … solo quedando por delante del polaco Marcin Lewandowski, medallista de bronce en el último Mundial (Doha, 2019), que sufrió una caída en la última vuelta.

El abanderado del equipo ecuatoguineano no se sintió cómodo corriendo detrás del pelotón y quedó eliminado en la primera fase. Lo mismo ocurrió con los otros dos integrantes del equipo olímpico nacional, Alba Rosana Nchama que competía en los 100 M. finalizó la carrera en la octava posición con un crono de 13»36, mientras que el nadador Diosdado Joaquín Miko Eyanga terminó tercero en estilo libre en 50 metros masculino de la serie seis, quedando eliminado.

Con este registro, Guinea Ecuatorial vuelve con el medallero olímpico vacío, tal como ya ocurrió en las anteriores ediciones de los Juegos Olímpicos en los que ha participado.

Salir de la versión móvil