Juan Micha: «Hasta que no terminen las eliminatorias no podemos decir que vamos a clasificarnos o no para el mundial»

El seleccionador y el capitán han comparecido ante los medios de comunicación. El capitán, Emilio Nsue, ha prometido un mejor encuentro en casa y no descarta que será un partido fuerte.

Previo al partido de este jueves contra Zambia en el estadio de Malabo, valedero a las eliminatorias para la Copa Mundial de Qatar 2022, el seleccionador, Juan Micha Obiang y el capitán, Emilio Nsue han comparecido ante los medios de comunicación nacional. Juan Micha es optimista y cree en la posibilidad de clasificar a su país para la Copa Mundial. Mientras el Capitán Emilio Nsue ha prometido un buen partido en casa.

A pesar de que se sabía que al cierre del mercado de fichajes en Europa, el capitán de la selección nacional ha estado sin equipo y los que pensaban que no era apto para defender a su selección en estos momentos, Emilio Nsue ha aclarado las circunstancias.

“He estado sin equipo, desafortunadamente tuve un problema familiar. No tengo equipo porque no quería, he tenido tantas ofertas y entrenadores me llaman. Estoy entrenando con el Baleares, un equipo de segunda B. Simplemente que no juego partidos en fines de semana, me siento bien y estoy en forma».

El selecionador nacional, Juan Micha y el Capitan, Emilio Nsue en la rueda de prensa.

¿Qué posibilidad tiene la selección para clasificarse en la mundial?

Juan Micha Obiang «Es una faceta muy difícil como sabéis que en cada grupo solo se clasifica uno. Cuando afrontas en estas situaciones siempre hay que ser optimista hasta que termine la eliminatoria. Estamos empezando con la eliminatoria, hemos jugado partidos y el de este jueves nos da un poco de probabilidades»

La ausencia de Iban Edu

«Iban Edu no ha podido llegar porque en el último partido con su club tuvo una molestia y obtendrá el alta médica este jueves, seguramente pueda estar este domingo en el partido de vuelta en Zambia, esto depende de lo que le dirán».

El Gol para obtener la victoria

«Los jugadores han llegado bien, moralmente sabéis que cuando estamos en casa siempre intentamos dar lo máximo y alegrar al pueblo. Las selecciones con las que jugamos son de muchísimo nivel, los equipos ahora están trabajando mucho en el aspecto defensivo, hay partidos que pueden terminar en  1-0 , lo importante es que ganes el partido para que la gente pueda estar contenta».

¿Estos partidos sirven para clasificarse  a la Copa Mundial o simplemente para llegar en forma a la copa de África?

«Hay que pelear para poder clasificarse si tenemos opciones, estamos barajando dos cosas. También nos sirven de preparación, como he dicho antes, es una competición muy difícil porque se clasifica solo uno. Al no tener la posibilidad de jugar partidos amistosos porque se nos han acumulado los partidos de las eliminatorias, estamos preparando con cara a la copa de África, por eso estamos convocando a jóvenes para ir viendo cómo evolucionan».

Salir de la versión móvil