El Nzalang femenino pasa a la fase siguiente de las eliminatorias para la CAN tras la incomparecencia de Congo en Malabo

Así lo ha determinado la dirección de competiciones de la confederación africana de futbol, aplicando el artículo 62 del Reglamento de la Competición en su artículo 62.

La selección femenina de Guinea Ecuatorial ha salido aventajada en la incomparecencia de la Republica Democrática del Congo en el partido de ida previsto para el pasado miércoles 20 de octubre 2021 en el estadio de Malabo, valedero a las eliminatorias de la CAN Marruecos 2022.

Tras la incomparecencia de las congoleñas en Malabo, el arbitro central informó a la CAF la ausencia de la selección de la República Democrática del Congo en el estadio a la hora prevista del partido. En consecuencia, la Comisión Organizadora del Fútbol Femenino ha decidido aplicar lo dispuesto en el artículo 62 del Reglamento de la Competición; artículo 62, el cual declara que:

“Si, por cualquier motivo, un equipo se retira de la competición o no se presenta a un partido, excepto en caso de fuerza mayor admitida por el Comité Organizador o se niegue a jugar o abandone el campo antes del final legal del partido sin la autorización del árbitro, será considerada perdedora y será definitivamente eliminada de la competición actual.»

Precisamente, para la aplicación de esta normativa, la CAF ha decidido eliminar de la competición a la selección de la República Democrática del Congo, considerándola perdedora. Y, por tanto, la selección de Guinea Ecuatorial queda clasificada para la siguiente fase y el partido de vuelta se cancela automáticamente.

Esta decisión ha sido anunciada en la jornada de este jueves, 21 de octubre a través de un comunicado emitido por el director de competiciones de la confederación africana de futbol, Samson Adamu.

Salir de la versión móvil