Nguema Obiang mandata la celebración de elecciones y la revisión de los estatutos en la FEGUIBASKET.

De acuerdo a las quejas presentadas por miembros de los equipos de baloncesto, Nguema Obiang ha pedido calma a las partes.

Tras la queja sobre ciertas irregularidades presentada  por 7 equipos de baloncesto y algunos equipos de fútbol al Vicepresidente de la República, este jueves, Teodoro Nguema Obiang Mangue ha mantenido una reunión con autoridades  del ministerio de educación y deportes, encabezados por su ministro, Clemente Engonga Nguema Onguene, con el fin de aclarar y encontrar solución a las cuestiones internas que merman el buen funcionamiento de estas instituciones deportivas.

Sobre las irregularidades denunciadas en la FEGUIBASKET, se destaca el posible despilfarro de al rededor de 400 millones, falta de la celebración de una asamblea general ordinaria desde hace 5 años, falta de una  revisión de los estatutos y la ausencia de varios equipos en la liga.

La cita desarrollada, este jueves en el palacio del pueblo en Malabo, también ha servido de marco para que la directiva de la FEGUIFUT informara al Vicepresidente ecuatoguineano sobre el contencioso que enfrenta con los ex-entrenadores del Nzalang Nacional masculino ante la FIFA.

Tras escuchar las declaraciones de las partes involucradas, Nguema Obiang Mangue en su afán de velar por el buen funcionamiento y la transparencia en el seno de las entidades deportivas, ha mandatado la celebración de elecciones y la revisión de los estatutos en la FEGUIBASKET, y ha insistido en que los presidentes no deben usar fondos propios para resolver los problemas de las federaciones a su cargo esperando una devolución por parte del Gobierno, salvo previo acuerdo con el ministerio tutor. Y para que las gestiones sean más  controladas y ágiles, ha recomendado a las federaciones que presenten los presupuestos en formatos anuales; ya que solo así,  se puede hacer cualquier trámite administrativo y económico sin demora y no a falta de 4 días para el compromiso.

En otro momento de sus reflexiones,  el vicepresidente ha instruido que las federaciones estén pasando por Hacienda y Tesorería General para sus trámites administrativos y no ir directamente a instancias superiores.

Al ser el deporte un tema de interés nacional, el Vicepresidente  ha pedido calma porque al final, todos son ecuatoguineanos y trabajan para el mismo fin. Y además,  ha felicitado a los presentes por el esfuerzo que están haciendo para el desarrollo del deporte nacional.

Salir de la versión móvil