Malabo Kings queda fuera de la champions tras los fallos penales de Nke y Florence en las semifinales

El equipo de fútbol Malabo Kings de Guinea Ecuatorial ha perdido por 5-4 este lunes las semifinales de la champions Femenina de Africa ante Mamelodi Sundowns de Ghana y vuelve a casa sin jugar la final.

Después de un partido sin goles que dio lugar a la prórroga y luego a los tiros penales, Malabo Kings ha dicho adiós a la competición, mientras que,  Mamelodi Sundowns pasa a la final para enfrentarse a Hasaacas Ladies.

Han sido  seis tiros penales para ambos equipos; Nhlapho, Mbane, Kgasago, Mthandi y Thusi marcaron los penaltis para Mamelodi Sundowns y Esau falló uno. Rose Bella, Bakoka, Abossolo, Baita anotaron para Malabo Kings, mientras que Salome Nke y Florence Fanta fallaron los penaltis.

El técnico de las Kings, Rubén García Gallego ha manifestado; “Hicimos un buen partido y jugamos bien. El motivo de la pérdida son las penas que no conocen la lógica la mayor parte del tiempo. Entonces, no fue solo nuestra suerte”.

“Tenemos que hacer todo lo posible para salir de este torneo con una medalla”.

Mujer del partido – Portero Mamelodi Sundowns – Andile Dlamini

“Agradezco a Dios por crear esta oportunidad y a la CAF  por apostar por el fútbol femenino”.

“Tenemos un gran equipo técnico para mantenernos tranquilas pase lo que pase. Tengo que estar más tranquila para guiar a mi equipo”.

“Se lo dedico a mi madre, que ha hecho tanto por mí. He pasado por muchas cosas, no podía respirar, beber ni comer. Ahora soy la mujer del partido y voy al juego final. Estoy muy agradecida».

Jerry Tshabalala – Entrenador de Mamelodi Sundowns

“No fue un partido fácil para nosotros. Fue duro, pero sigo perdiendo la razón por la que siempre que hacemos un buen fútbol, ​​no marcamos y viceversa ”.

“Debo aplaudir a mis defensores; estamos aquí por ellos. Mantener tantas sábanas limpias es gracias a ellos”.

“Mi equipo ha demostrado que siempre que nos enfrentamos a un buen equipo, lo hacemos aún mejor. Entonces, estoy muy emocionado por el juego final. Estamos listos para llevarnos el título a Sudáfrica”.

Salir de la versión móvil