Guinea Ecuatorial queda como segundo del grupo y no estará en el Mundial de Qatar 2022 a pesar del esfuerzo

La selección Nzalang nacional ha empatado este martes 1-1 ante Mauritania en el último partido clasificatorio para el Mundial de Qatar 2022.

La selección de Guinea Ecuatorial ha empatado a 1-1 en el último partido que se enfrentaba a Mauritania, correspondiente a las eliminatorias de la copa del Mundo Qatar 2022, y ha terminado  como segundo del grupo G con 11 puntos, dos detrás de Túnez.

Saúl  Coco anotó el único tanto del empate para los ecuatoguineanos en el minuto 59 de la segunda parte del partido, reduciendo así el gol de Aboubakar Kamara en la primera parte.

La selección ecuatoguineana de fútbol esperaba un mínimo error de Túnez ante Zambia para poder clasificarse, sin embargo los tunecinos tras perder en Malabo el pasado sábado por una mínima de Pablo Ganet, quedando empatando en puntos con Guinea Ecuatorial (10-10), no han perdonado a Zambia, y  han ganado por un contundente resultado de 3-1 para asegurar su liderazgo en el grupo y obtener su billete de clasificación para Qatar 2022.

Mauritania ha terminado colista del grupo después de no lograr ninguna victoria en los 6 partidos jugados.

El Nzalang ha tenido un récord excepcional en estas eliminatorias, y ha luchado hasta el último momento para llegar en el Mundial de Qatar  2022 con trabajo y esfuerzo, tal  como lo hiciera  con la CAN Camerún 2022, además  con méritos deportivos, gracias a un conjunto de futbolistas jóvenes que siguen conquistando a  la afición ecuatoguineana, inspirando esperanzas.

El Nzalang Nacional se ha mostrado firme en el compromiso de llevar lejos de  nuestras fronteras a la bandera nacional, gracias a su cuadro técnico liderado por el técnico Juan Micha, que llegó al banquillo de la selección como una simple alternativa y que ha acabado como un héroe para el fútbol  nacional.

Salir de la versión móvil